Fuerza Aérea confirmó que uno de sus oficiales está implicado en la muerte del joven funcionario del IDU

En un comunicado indicaron que se trata del teniente coronel Carlos Roberto Valderrama Cusguen

Guardar
Joan Steven Vega
Joan Steven Vega

Durante la noche del lunes 20 de febrero, la Fuerza Aérea Colombiana publicó un comunicado en el que confirmaban que uno de sus oficiales está implicado en el accidente de tránsito que cobró la vida del funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Joan Steven Vega, de 19 años de edad, en la madrugada del pasado sábado 18 de febrero en la calle 100 con avenida Suba.

“De acuerdo con la información conocida por esta Institución, en los hechos se halla inmerso el señor Teniente Coronel Carlos Roberto Valderrama Cusguen, oficial activo de la Fuerza Aérea Colombiana, quien no estaba adelantando actos del servicio y se movilizaba en un vehículo particular (sic)”, informaron en la misiva.

También en el comunicado enviaron sus condolencias a los allegados del joven funcionario quien se desempeñaba como regulador del tráfico en la zona.

“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente el fallecimiento del joven Stiven Vega Contreras (Q.E.P.D), y se solidariza con el dolor que enluta a todos sus familiares, haciendo además extensiva nuestras sinceras condolencias y deseos de fortaleza en este difícil momento”, expresaron.

En esa fuerza militar agregaron que están dispuestos a prestar todo el apoyo a las autoridades competentes respecto a las indagaciones que hay en curso para establecer lo ocurrido en el siniestro.

Aunque no lo especificaron en el comunicado, se trataría de la misma persona que iba conduciendo el vehículo que atropelló a Vega, y que se intentó dar a la fuga tras el accidente, e incluso el automotor involucrado, con placa JHO 172, figura con un comparendo por manejar ebrio, informaron en el periódico El Tiempo.

En el diario bogotano consultaron con la Fiscalía General de la Nación donde les indicaron que el responsable fue identificado como Carlos Roberto Valderrama y fue puesto en libertad por ausencia de material probatorio.

“Si bien está probado el estado de embriaguez del indiciado, más no así los hechos porque el caso se presentó sobre la media noche y a las 8 a.m. se hizo, al parecer, la inspección”, indicaron a ese medio de comunicación desde el organismo investigador.

Explicaron también que el fiscal del caso no podía establecer si hubo una modificación de la escena y se requería revisar las grabaciones de seguridad en la zona, pero que el señalado seguiría vinculado a la investigación y se le citaría a audiencia de imputación cuando se contara con el material probatorio.

“No nos parece. Tenemos los videos de cuando lo capturan. Al tipo lo persiguieron para que no se volara. Qué más tiene que pasar para que él pague”, reprochó en El Tiempo Anderson Vega, hermano de la víctima.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reportó a la ciudadanía, el sábado 18 de marzo, la muerte de un trabajador, ocasionado por un accidente de tránsito.

“Para el Instituto de Desarrollo Urbano es muy doloroso reportar nuevamente el fallecimiento de uno de sus trabajadores. En la madrugada del sábado 18 de febrero falleció Joan Steven Vega, Auxiliar de Tráfico del grupo 8 de la obra de la Troncal de Transmilenio por la Avenida 68, quien fue atropellado por un vehículo particular”, indicó en su declaración el IDU.

Joan Steven, bogotano y de 19 años, estaba vinculado a esta obra desde hacía menos de 5 meses, y el accidente ocurrió en el costado occidente-oriente de la Avenida Calle 100, frente a Iserra 100, alrededor de las 00:20 de la madrugada.

De acuerdo con el Instituto, en ese momento tres auxiliares de tráfico estaban escoltando una de las máquinas de la obra (denominada pajarita). Joan Steven estaba en la parte delantera a un costado de esta máquina guiando el traslado, cuando fue atropellado por una camioneta particular.

Guardar