La Policía Metropolitana de Bogotá en marco de los operativos en contra de la de delincuencia, confirmó la captura de Wilmar Andrés Delgado Segura, alias El gordo, quien tenía activa una circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Se reportó en el barrio Santa Matilde de la localidad de Puente Aranda la captura de la importante cabecilla, de 31 años, del grupo delincuencial Cinco Huecos, que operaba controlando el tráfico de estupefacientes en la zona de la ciudad, en la tarde del lunes 20 de febrero.
Alias el gordo tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, actor en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, coautor en concurso homogéneo.
De acuerdo con el comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, el mayor Pedro Andrés Lizarazo, indicó que: “Se logra la captura de Wilmar Andrés Delgado Segura, alias ‘El Gordo’, por los delitos de concierto para delinquir en concurso de tráfico de estupefacientes. Quien es señalado de ser cabecilla de la banda delincuencial Cinco Huecos, estructura que se disputa el control del microtráfico en la localidad de Mártires y quien es requerido a través de circular azul de Interpol”.
Además, el mayor Lizarazo agregó que la captura se dio gracias al desarrollo de los planes preventivos de identificación a personas y vehículos. “La Policía Nacional sigue desplegando acciones preventivas en pro de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseguró.
De igual manera, este caso se suma la última captura en los primeros días del mes de febrero del presente año. Conforme al reporte oficial de la Policía Nacional, luego de un operativo conjunto, se logró capturar a un sujeto que en reiteradas ocasiones cometía acciones criminales en contra de la población de la mencionada jurisdicción, a pesar de que, la banda a la que pertenencia ya había sido desarticulada en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
El Coronel Diego Fernándo Vásquez Argüello, Comandante Policía Metropolitana de Soacha señaló que gracias al trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación se logró aprehender a Dayron Beltrán, también conocido como alias Dairon, sujeto que era perseguido por las autoridades desde hace un tiempo.
“La Policía Metropolitana de Soacha, como resultado a la efectividad de investigación criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación en el sector de Compartir, al sur occidente de la capital, logró la captura de Dayron Mauricio Beltrán Ardila, conocido como alias Dairon”, señaló Vásquez.
La alerta de sobre la alta peligrosidad de este hombre, tenía que ver con una Circular de la Interpol en donde aparecía, teniendo en cuenta que se le señalaba por varios delitos, incluyendo hurto calificado y desplazamiento forzado principalmente. Cabe resaltar que, en el municipio de Soacha, la ciudadanía temía por el accionar de este tipo.
“Quien, al verificar sus antecedentes, era solicitado internacionalmente mediante Circular Azul por los delitos de: Concierto para delinquir, Hurto Calificado, desplazamiento forzado y daño en bien ajeno”, expuso la Policía Nacional.
Respecto a la banda delincuencial desarticulada, según informó la Policía Nacional, fue desarticulada el año anterior en esta misma municipalidad, en dicho operativo fueron capturados cuatro sujetos. El modus operandi de estos criminales, principalmente estaba enfocado en asechar a las víctimas a los alrededores del conjunto Los Torrentos.
“Este presunto delincuente de alta peligrosidad, pertenecía al grupo delincuencial conocido como “Los torrentes”, banda delincuencial que había sido desmantelada en el mes de mayo del año 2022, donde se logró la captura de cuatro integrantes de la misma banda en el municipio de Soacha”, señaló el comandante.