Un terrible hallazgo en el sur de Bogotá tiene horrorizados a los ciudadanos de la capital e investigando a las autoridades distritales, se trataría del cuerpo sin vida de un bebé de tan solo tres meses que fue abandonado en un contenedor de basura.
El hallazgo lo habría realizado un habitante de calle que se estremeció al ver el pequeño cadáver, por lo que se comunicó con la Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, luego de unos momentos llegaron uniformados a la zona indicada en el barrio Arborizadora Alta donde personal del cuerpo técnico de la Sijín realizó el respectivo levantamiento.
Sobre lo ocurrido indicó la alcaldesa encargada, Tatiana Piñeros:
“En el sector de Tierra Roja, de la localidad de Ciudad Bolívar, un habitante puso en conocimiento de las autoridades el caso de un neonato, de aproximadamente tres meses, que fue encontrado en un contenedor de basura. De inmediato se puso en conocimiento de la Sijín y las autoridades este hecho. Rechazamos, desde la Alcaldía local, cualquier situación que atente contra cualquier forma de vida”.
Las autoridades adelantan recolección del material audiovisual de las cámaras de seguridad, así como testimonios de personas de la zona que permitan establecer indicios de los responsables del terrible hallazgo que escandalizó la tarde del lunes 20 de febrero a los habitantes de Arborizadora Alta.
En los primeros dos meses del 2023 la capital del país ha tenido diversos hallazgos de cadáveres o parte de cadáveres en los diferentes recolectores de basura de la ciudad, precisamente hace una semana en el barrio La Península de la localidad de San Cristóbal, fue encontrada una cabeza humana en una bolsa de basura.
Muere niño por tomar gasolina
Sobre las 6 de tarde del pasado 19 de febrero falleció en la Clínica Porto Azul, en Barranquilla, Elian José Piña Valdez, un niño de dos años que horas antes había ingerido gasolina. Hacia la 1:30 de la tarde de ese día llegó en estado crítico al centro de salud.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el menor se encontraba bajo cuidado de su tía debido a que sus padres habían ido a trabajar. En un descuido, tomó una botella en la que estaba envasado el combustible y lo bebió sin que nadie se diera cuenta a tiempo.
La tía llamó a la mamá del niño para avisarle que había tenido que llevarlo a urgencias. Según el parte médico, tuvo tres paros cardiorrespiratorios previos a su deceso final. El cuerpo fue levantado por personal de las Unidades Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) y posteriormente trasladado a los predios de Medicina Legal
Por lo pronto, la Policía de Infancia y Adolescencia asumirá la correspondiente investigación, a la que estará vinculada la tía.
Este reciente hecho trae a la memoria lo sucedido hace unos días, el pasado 15 de febrero, cuando un verdadero susto se llevaron los habitantes de un conjunto residencial en el municipio de Soledad (Atlántico), luego de que un niño de año y medio cayera de uno de los apartamentos que se ubican en el séptimo piso, a casi 15 metros de altura.
De acuerdo con la versión entregada por la madre del menor a las autoridades, se encontraba ocupada en los oficios diarios del hogar cuando, en medio de un descuido y de manera repentina, su hijo se acercó al balcón y cayó al vacío.
“La madre no observó al menor cerca del balcón, que tenía las puertas abiertas, mientras realizaba labores domésticas”, dice el reporte preliminar de la Policía municipal, según informó El Heraldo.
De manera inmediata, el niño fue trasladado al hospital Universidad del Norte, donde indicaron que a pesar de estar en condición estable, su pronóstico es reservado.