El día que Elder Dayán recordó a Martín Elías entre lágrimas

El emotivo momento se dio mientras que el cantautor vallenato interpretaba ‘El verdadero culpable’, una de las canciones que hizo famoso su papá, el gran Diomedes Díaz

Guardar
El cantante Elder Dayán Díaz lloró en un concierto al recordar a su hermano Martín Elías, mientras interpretaba una de las canciones de Diomedes Díaz. Crédito: @vallenatizate / Instagram

Elder Dayán Díaz se ha convertido en una de las voces más representativas en la actualidad del vallenato. Hijo de la leyenda vallenata Diomedes Díaz, entre sus 26 medios hermanos por parte de papá se encuentran, entre otros, Rafael Santos, Diomedes Dionisio Díaz y, por quien dejó escapar algunas lágrimas en uno de sus conciertos, el gran Martín Elías.

Elder Dayán comenzó su carrera como solista en 2009 y, tras la trágica muerte de su medio, hermano el también cantautor vallenato Martín Elías Díaz Acosta, se unió al acordeonero Rolando Ochoa.

En 2017, Elder Dayán fue el cantante escogido para hacer parte de los homenajes que se realizaron en honor a Martín; como también, para cumplir con los compromisos comerciales que dejó Martín Elías antes de su partida.

El cantante Elder Dayán Díaz
El cantante Elder Dayán Díaz lloró en un concierto al recordar a su hermano Martín Elías, mientras interpretaba una de las canciones de Diomedes Díaz. Crédito: @vallenatizate / Instagram

Ya para 2018, Elder y R8 formalizaron su unión y en ese mismo año grabaron su primera producción titulada ‘El disco que me gusta’, de donde sale la canción ‘Amantes’ con la que lograron éxito a nivel nacional.

Gracias a su talento, Elder consiguió formar una carrera musical exitosa y es así como en 2022 graba su versión de ‘El verdadero culpable’, una canción que hizo famosa su padre Diomedes Díaz junto a Juancho Rois en el acordeón.

Pero en medio de la interpretación, un emotivo momento le puso la piel de gallina a Elder y le sacó varias lágrimas en memoria de su hermano fallecido, “aprovéchenme que tengo el erizómetro activo”, aseguró el cantante mientras se disponía a interpretar una de las estrofas de la canción.

Elder continuó la interpretación y en un momento pidió a sus cantantes que lo dejaran cantar y con su voz cortada les dijo, “déjenmelo a mí”, mientras con su mano en el pecho se preparaba para el fragmento que seguía, el cual, casaba perfectamente con la tragedia que sufrió Martín Elías, pues murió en un accidente vehicular.

“¿Por qué el tiempo se robó tu juventud?, adiós, que seas lo que aquí no pudiste ser”.

Ya con lágrimas, Elder levantó su mirada al cielo y gritó “¡Ay Martín!”. Pero, el emotivo momento no había acabado, pues luego de secar sus lágrimas, Elder continuó y cantó: “y yo sé que ahora estarás en el cielo cuidando mi andar, tan cerquita de mí, sintiendo cada paso que doy”.

Luego del breve recuerdo de su hermano, Elder secó sus lágrimas y continuó con la interpretación de la canción dedicada a una triste mujer que amó hasta el final de sus días a un hombre que la dejó y tras enamorarla, la cambió por otro amor.

La Muerte de Martín Elías

El viernes santo 14 de abril de 2017, a sus 26 años y tras un accidente automovilístico, murió Martín Elías Díaz Acosta. Los hechos que envolvieron la muerte del cantante fueron un misterio, pues no se conocieron detalles claros de lo que había sucedido sino hasta tres horas después del accidente.

El jueves 13 de abril de 2017, Martín Elías se encontraba en el centro vacacional Viña del Mar, ubicado en el municipio de Coveñas, departamento de Sucre, y luego de una presentación que se extendió hasta las horas de la mañana, Martín salió a encontrarse con su familia para disfrutar de los últimos días de la semana mayor.

Sobre las 7:40 de la mañana de ese viernes santo, el que fuera uno de los artistas vallenatos más importantes del momento, murió mientras, sin cinturón de seguridad, se cambiaba su camisa en el asiento del copiloto de la camioneta que lo transportaba rumbo a Santa Marta para encontrarse con su esposa e hijos.

Pero tristemente, la camioneta en donde iba Martín superó el límite de velocidad de la carretera y a 150 kilómetros por hora, sufrió un volcamiento expulsando a Martín Elías contra el asfalto.

Una vez trasladado al hospital de San Onofre, se confirmó que el intérprete de temas como ‘El Terremoto’ y ‘Ábrete’, llegó con una lesión cardiáca, trauma cerrado de abdomen, contusiones pulmonares bilaterales, edema pulmonar, contusión cardiaca, edema agudo pulmonar y edema agudo cerebral.

Guardar