Exjugador del Junior de Barranquilla afirmó que no quiso firmar con ellos: “no sabía que eran grandes”

El peruano Alberto Rodríguez afirmó que se negaba a firmar con el ‘Tiburón’ debido a que el equipo no le llamaba la atención, pero el proyecto que le plantearon más la remuneración lo terminó de convencer

Guardar
El peruano Alberto Rodríguez afirmó que en un principio no quiso firmar con Junior de Barranquilla. Junior de Barranquilla.
El peruano Alberto Rodríguez afirmó que en un principio no quiso firmar con Junior de Barranquilla. Junior de Barranquilla.

Ya está en disputa la quinta fecha de la Liga BetPlay I-2023 y poco a poco la tabla del fútbol colombiano comienza a acomodarse a favor de los equipos favoritos a hacerse con el título. El Junior de Barranquilla inició como uno de estos clubes; sin embargo, su poca capacidad de convertir chances de peligro en goles, ha difuminado su popularidad como uno de los contendores.

El cuadro Currambero ha estado bajo la lupa en las últimas semanas y su más reciente derrota por 1-0 ante Deportivo Pasto en condición de visitante, otra vez los posicionó como el objetivo de críticas, especialmente al director técnico de la plantilla profesional, Arturo Reyes.

Tal ha sido el revuelo que ha tenido el conjunto barranquillero, que algunas declaraciones de jugadores antiguos del plantel han salido a la luz pública y tampoco los han dejado ‘bien parados’ en la esfera deportiva.

El defensor central peruano Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez, en conversación con la Fe de Cuto afirmó que en un principio se negó a firmar por el equipo de la Arenosa debido a que no tenía conocimiento del club y su ‘grandeza’ en el fútbol colombiano:

“Ya habíamos clasificado al Mundial y me llaman directamente para decirme que querían contar conmigo, yo en ese momento no sabía que el Junior era un equipo grande”.

En sus declaraciones Rodríguez precisó que no tenía ganas de firmar con el Rojiblanco y que incluso usó la táctica de pedir más dinero en su salario para que las directivas no accedieran al pedido y finiquitaran el negocio, pero no esperaba a que accedieran a él:

“Yo no quería ir la verdad, pero me insistían y yo dije, ‘voy a pedirles como para que me digan ‘no’, y cuando les digo me dijeron que estaba todo listo... hubiera pedido más (risas)”.

Posteriormente, se dio cuenta de que la institución barranquillera era de gran influencia en Colombia y decidió entregarles su firma para vincularse al equipo, mismo donde según él pasó una buena etapa, aunque tuvo un pequeño disgusto con el entrenador:

“Fui y bien, la verdad que me trataron bien, solo al final que cambiaron al entrenador y el entrenador no habló bien, dijeron que yo me había ido sin permiso para lo del Mundial. Me dejó mal porque no fue así y yo aclaré el tema...”

El zaguero reconoció que las directivas lo habían buscado a él, ya que los directivos estaban buscando armar un plantel con los mejores futbolistas disponibles y su nombre estaba presente en la lista. No obstante, la realidad deportiva del Mudo en Tiburón fue contraria a lo que se esperaba tras su contratación.

El central llegó a Junior proveniente del equipo peruano Club Universitario de Deportes en enero de 2018 por un pago de 225.000 euros, según el portal Transfermarkt, pero tan solo un semestre después terminó abandonando la institución por la puerta de atrás tan solo ser partícipe de 6 encuentros con ellos.

Sin destacar o brillar con la plantilla, las directivas decidieron ver hacia otro lado y dejaron ir libre al jugador que regresó de nuevo al Universitario de Deportes, pero sin ningún tipo de remuneración económica para el club.

Ahora, luego de una gran inversión en varios jugadores para este semestre, la hinchada teme que la situación que vivió Rodríguez se vuelva a repetir y el club vea en sus finanzas una pérdida por invertir en jugadores que no tuvieron gran influencia final en el proyecto deportivo del equipo.

Mientras tanto Alberto a sus 38 años de edad se encuentra sin equipo y en sus últimas etapas como futbolista profesional.

Guardar