David Murcia Guzmán podría tener su serie en Netflix

El cerebro de DMG se encuentra pagando su condena en Colombia; sin embargo, la productora estaría interesada en su historia

David Murcia podría tener su serie en Netflix.

David Eduardo Murcia Guzmán es recordado en el país por encabezar el grupo DMG, mientras purga su condena en Colombia, el exempresario tendría en sus planes desarrollar una serie con Netflix, esto, con relación a su historia de vida y el proceso que tuvo con la famosa captadora de dinero. Eso se suma al supuesto negocio que adelanta Murcia, pues estaría dirigiendo una empresa de café.

Presuntamente, Netflix ya habría establecido contacto con Guzmán y sus abogados, pues los directores y productores de la multinacional tendrían un importante interés en la historia del condenado. El foco de la historia tendría que ver con DMG y el mismo David Murcia, resaltando su proceso de fundación.

Conforme a la versión de Cambio, los promotores de la supuesta serie entablarían todo el tema de derechos con los abogados de Murcia y sería esta empresa la que se encargue de contar la historia del exempresario; sin embargo, no hay nada confirmado, a pesar que, las anécdotas del condenado causan curiosidad en los colombianos.

El nuevo negocio que tendría Murcia

Desde la cárcel David Murcia estaría usando una cuenta de TikTok para promocionar lo que sería su nuevo proyecto, en este caso, el exempresario estaría detrás de una empresa de café, con la cual espera sumar recursos para adelantar su defensa en el proceso que lo implica. Cabe resaltar que, desde la red social mencionada, también relata sus días tras las rejas y señala que se le están vulnerando sus derechos.

Cabe resaltar que, en dichos vídeos aparece únicamente lo que sería la voz de Guzmán, pues no se ha registrado la aparición del hombre en cámara.

El proceso de David Murcia y DMG

David Murcia el máximo líder de (DMG) por captación masiva e ilegal de dinero, pagó nueve años de condena en una cárcel de los Estados Unidos. Luego de eso llegó en 2019 al país para arribar a la Tramacua, a pagar otros 30 años de condena que le fueron rebajados a 22. Pues este hecho estaría alegando la defensa del exempresario como ilegal, puesto que aseguran que Murcia estaría pagando por los mismos hechos dos condenas en dos países.

La abogada Nury Elpidia López, quien encabeza la defensa de Murcia le explicó a la Revista Semana:

“Murcia cumplió condena en los Estados Unidos, en radicado No S1 09 CR. 110 del 5 de febrero de 2009, acusación y sentencia por los mismos hechos por los que fue condenado en Colombia. En razón a eso, desde el día 25 de junio de 2019, fecha de su llegada al país, las autoridades de migración lo detuvieron y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes”, destacó

“En el marco de la justicia y la ley debió proporcionársele su libertad en razón a la garantía universal y principio de Non Bis In Ídem o cosa juzgada. El juez 4 penal especializado de Bogotá, quien conoció del caso, debió aplicar la garantía de prohibición de doble juzgamiento, pero no lo hizo”, añadió.

Esta no es la única ocasión en la que han señalado este recurso a los medios de comunicación, Stiven Murcia hijo del cerebro de DMG, indicó hace unos meses a Blu Radio, que este hecho le vulneraría a su papá sus derechos. “A mi padre lo están juzgando más de dos veces por el mismo hecho. Porque ya fue extraditado a los Estados Unidos y ahorita en Colombia está todavía pagando”.

Cabe señalar que las investigaciones que se produjeron alrededor de DMG Grupo Holding S. A. no se encontraba el esquema piramidal que es conocido en otros países, sino que, se trataba de una sofisticada manera de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los problemas llegaron para los usuarios de DMG Grupo Holding S. A. cuando se detuvo a Murcia y empezó la investigación en su contra, ya que se suspendieron los pagos a las personas que habían invertido todo su dinero; incluso hay testimonios que afirman que vendieron todas sus propiedades con la esperanza de obtener los ‘rendimientos’ que gozaron los primeros inversores.