María Fernanda Cabal aseguró que hay que educar a las ministras de Salud y Minas

La senadora del Centro Democrático afirmó que Carolina Corcho copia el modelo de salud venezolano y que Irene Vélez arruina la economía al impedir nuevos contratos

La senadora colombiana María Fernanda Cabal. REUTERS/Luis Cortes

La senadora María Fernanda Cabal criticó nuevamente a las ministras Carolina Corcho e Irene Vélez, lo hizo en respuesta a un tuit de Gustavo Bolívar en el que aseguró que uno de los retos más grandes del gobierno Petro era el educar a la oposición.

Bolívar se pronunció sobre las marchas del pasado 15 de febrero, lideradas por la oposición al gobierno, en su mensaje sentenció que se veía mucha ignorancia y mentira, por lo cual se debían iniciar campañas pedagógicas, puntualmente divulgó:

“Viendo tanta ignorancia y tanta mentira junta, en las marchas del uribismo, Gustavo Petro tiene 3 retos inmensos: Educar, educar, educar. Campañas de pedagogía para que la gente manipulada entienda que el cambio es para y por ella. Hay que hacer un esfuerzo comunicativo enorme”.

Ante este mensaje, la senadora del Centro Democrático contestó:

“Habrá que empezar por educar a las Ministras. A la de Salud en manejo eficiente, para que no copie modelos fallidos como el de Venezuela. A la de Minas, para que entienda que impedir nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, arruina la economía”.

Declaraciones que siguen la línea crítica de la senadora, que desde su rol en la oposición ha cuestionado fuertemente a las dos integrantes del gabinete presidencial, las cuales representan a su vez el ala más radical de los sectores políticos que integran Gobierno nacional, encabezado por Gustavo Petro.

@GustavoBolívar/Twitter.

No se trató del único tuit del exsenador sobre las marchas del 15 de febrero, previamente había asegurado que los carteles usados en esta manifestación contenían mentiras, criticó algunas de las arengas repetidas por los marchantes y aseveró que estas marchas le recordaron lo vivido durante la campaña del plebiscito de paz.

“Gente de 3a edad, manipulada, decidiendo por los jóvenes”, afirmó Gustavo Bolívar por medio de su cuenta de Twitter.

Pero esta no es la única confrontación que sostuvo la senadora Cabal, en la mañana del 17 de febrero, protagonizo un fuerte intercambio de opiniones con la primera dama de Medellín. Colprensa.

Pero esta no es la única confrontación que sostuvo hoy la senadora Cabal, en la mañana protagonizó un fuerte intercambio de opiniones con la primera dama de Medellín, que además es gestora social de la ciudad.

Diana Osorio publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se evidenciaron los daños materiales que sufrió la ciudad que su marido gobierna desde 2020. En estas, aparecen miembros de la oposición derribando rejas que eran custodiadas por policías. Según Osorio, los responsables eran “uribistas”.

“Hay que entender que los uribistas vienen de una generación en la que les pegaban cuando eran chiquitos”, señaló la esposa de Daniel Quintero.

Esa afirmación se viralizó y ante el escenario María Fernanda Cabal le respondió a Diana Osorio, en clara defensa de sus copartidarios y le recordó sus orígenes.

“¿Su papá no era el Coronel de Ernesto Samper? Amigo de la “Monita retrechera”?”, cuestionó la legisladora y, como era de esperarse, le lanzó una ácida crítica sobre sus comentarios en redes sociales que, a su juicio, estarían relacionados con lo que aprende en su familia, que la conforman Osorio, el alcalde de Medellín y una pequeña hija que concibieron hace unos años.

“El mal ejemplo está en su casa, mal educada”, señaló María Fernanda Cabal.

Sin embargo, el desencuentro no paró ahí. Diana Osorio volvió a responderle a la también esposa del director de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, con quien también se ha enfrentado en múltiples ocasiones, y en el mismo tono le dio a entender que no quería ser como ella: “Si mi papá me hubiera criado, probablemente sería como tú. Dios sabe cómo hace sus cosas”, sentenció la esposa de Quintero.