No cesan las diferencias entre simpatizantes y jugadores de los clubes del fútbol profesional colombiano. Tras el difícil episodio vivido el 12 de febrero en Ibagué en el que un hincha de Deportes Tolima forzó el aplazamiento de un partido contra Millonarios por empujar a Daniel Cataño, ahora se suma el de un barrista y un jugador de Deportes Quindío.
Se trata del defensor central vallecaucano Jhostin Farney Medranda Minota, que no toleró los comentarios de un integrante de la barra Artillería Verde Sur y que también trabaja como contratista para el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera).
La situación se habría presentado en la jornada del jueves 16 de febrero en el estadio Centenario de Armenia y tendría que ver con diferencias entre las barras y el futbolista, que en sus redes sociales se declara miembro del Fuerte Radical Verdiblanco, barra brava del Deportivo Cali.
Medranda, de 21 años y nacido en Buenaventura, surgió de la cantera del club Boca Juniors de Cali y en julio de 2021 fue comprado por Deportes Quindío, equipo que lo cedió el 22 de enero de 2021 por un semestre al club Godoy Cruz de Argentina.
Ya reincorporado al plantel Cuyabro, Medranda comenzó a tener diferencias con las barras por sus constantes publicaciones de Facebook, su simpatía directa con Deportivo Cali y los comentarios que hizo al poner en evidencia a hinchas quindianos vandalizando un autobús en que se dirigía el club el 7 de enero de este año y que fue atacado a piedra cuando se dirigían a un entrenamiento.
Según la cuenta de Twitter @AguanteQuindio, Jhostin ha insultado a las barras y a raíz de ello surge la enemistad de la fanaticada con su presencia en el equipo cafetero:
Buenas tardes señores de @acolfutpro, así como se pronuncian con “miedo” hacia los jugadores de @QuindioOficial, por favor pronunciarse hacia el Jugador Jhostin Medranda quien ha insultado, ha advertido ser de una barra brava y ha incluso atacado violentamente hinchas. Gracias
Ante esta situación, el Imdera publicó el siguiente comunicado en sus redes sociales confirmando la veracidad de lo sucedido el mismo jueves 16 de febrero:
El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, informa que la mañana de este jueves 16/febrero se presentó un incidente entre un contratista del instituto, quien es miembro activo de la barra Artillería Verde, y un jugador del Deportes Quindío. Desde la administración municipal, en cabeza de nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales, rechazamos las manifestaciones de violencia física o verbal como la acontecida en las instalaciones del estadio Centenario, y anunciamos que iniciaremos una indagación preliminar sobre los hechos, invitando a una actuación equivalente de parte de la administración del Deportes Quindío. Finalmente, exhortamos a los actores de dicho suceso a mantener el respeto, la tolerancia y a tomar caminos de reconciliación para mantener el buen ambiente entre las instituciones y la ciudadanía en general
La cuenta oficial de Twitter de Deportes Quindío no se quedó atrás y en la mañana del viernes 17 de febrero entregó su versión de los hechos con este informe:
El día de ayer 16 de febrero, en el estadio Centenario, se presentó una situación entre un jugador del plantel profesional y un contratista del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, el cual a su vez es miembro activo de la barra Artillería Verde Sur. Por este hecho, el club ha dado inicio a una investigación para esclarecer lo sucedido y poder tomar las medidas correspondientes para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir. Desde el club, siempre hemos hecho un llamado a la solución de los problemas sin recurrir a la violencia, el respetuo mutuo es fundamental para poder construir canales de comunicación asertivos. Es por ello que hacemos un llamado a la tolerancia el respeto y la cordialidad