Breiner se ha dado a conocer en el concurso de canto de La Descarga como uno de los participantes más conflictivos del programa, protagonizando peleas con sus compañeros y hasta diferencias con algunos de los mentores. Sin embargo, en su más reciente presentación en el escenario del programa, el cantante dejó ver otra faceta de él que conmovió especialmente a Marbelle.
El artista del equipo de Gusi interpretó ante los cuatro mentores la canción Serenata Huasteca escrita por Jose Alfredo Jiménez y adaptada por múltiples artistas mexicanos en sus presentaciones o películas. Como se esperaba, Breiner impactó con la fuerza de su voz, la cual lo ha destacado dentro de sus compañeros a pesar de sus constantes desencuentros con la convivencia en el campamento musical.
Al final de su show recibió una ovación de pie por parte del público y los mentores, quienes resaltaron la capacidad vocal e interpretativa del artista. Sin embargo, las palabras de Marbelle fueron más allá y desarmaron una barrera que Breiner ha construido a lo largo de su vida y que impide ver sus emociones. “Pensé tantas cosas cuando te vi cantando, Breiner. Fui más allá de tu voz y me fui a tu corazón, a ese murito de concreto que uno va construyendo muchas veces para cuidarse de cosas que uno cree que vienen hacia uno”, expresó en principio la cantante.
Lo que Maureen Belky Ramírez, nombre de pila de Marbelle, señalaba con sus palabras es que había descubierto que, en su interior, Breiner era un hombre bastante sensible y que la rudeza que demostraba simplemente era consecuencia de circunstancias pasadas. “Detrás de esa rudeza vi a ese hombre que parece fuerte y que por dentro tiene una sensibilidad demasiado impresionante”, expresó la cantante.
Por su parte, Breiner guardaba silencio y escuchaba atentamente a la mentora del equipo morado. Para concluir su intervención la cantante nacida en Buenaventura le pidió al participante que desarmara un poco ese muro para permitir que los demás vieran esa sensibilidad. “Quisiera que me dejaras ver eso porque está muy presente en ti, en tus ojos y en la pasión con la que cantas. Eres increíble y quiero ver mucho más de ese corazón que tienes porque como artista eres impresionante”.
El participante respondió a las palabras de Marbelle revelando que, efectivamente, la coraza que cubría su corazón se había construido tras una experiencia dolorosa. “No he sido así toda mi vida”, recalcó Breiner y luego agregó que “desafortunadamente, alguien dañó mi corazón y me dejó con muchas barreras que he tratado de cambiar porque sé que tengo que cambiar muchas cosas”.
Breiner resaltó que su experiencia en La Descarga ha hecho que pueda descubrir aquellas cosas en las que debe trabajar, pero que todavía le falta bastante para aprender a dejar entrar a las personas a su corazón, cosa que solo ha logrado la participante Keyla, con quien tiene una relación amorosa. “Sé que con ayuda de Dios y de ‘La Descarga’ muchas cosas positivas van a cambiar”, concluyó el cantante.
Finalmente, tomó la palabra Gusi, mentor de Breiner y señaló que su colega Marbelle tenía razón al describir a su participante, pues él ha tenido la oportunidad de conocer otra parte del participante que los demás no y por eso tal vez lo ven más como conflictivo.
“Tengo el privilegio de tenerte cerca y sé hasta dónde puedes llegar. Puedes llevarte muchos premios y muchos halagos a pesar de todas las adversidades”, destacó el cantante venezolano, pero señaló que más allá de los premios, las personas están más interesadas en conocerlo a él, pues su talento ya es evidente. “No sé qué pasa en el campamento, pero Colombia está esperando que cuentes un poco más de tu historia”, concluyó Gusi.