“Después de años de residir en los Estados Unidos, decidí hacerme ciudadano de esta gran nación”, así anunció Abelardo de la Espriella a sus seguidores en redes sociales que el 17 de febrero recibió la ciudadanía estadounidense. El polémico y reconocido abogado, cantante y sibarita, que lleva meses alejado de los juzgados y audiencias, también dijo que en Estados Unidos sí puede vivir con tranquilidad, no como en Colombia.
“Aquí nacieron mis 4 hijos, he sido muy feliz en estas tierras al lado de ellos y de mi adorada Analu Pineda; también gozo de la tranquilidad que me es tan esquiva en Colombia, por los múltiples problemas de seguridad que padezco allá. Hoy recibo, honrado y agradecido, la ciudadanía del país de las libertades y de las oportunidades. ¡Con disciplina y constancia somos dueños de nuestro destino!”
Esta no es la única buena noticia que ha compartido con sus seguidores el abogado de la Espriella. El 5 de febrero, también en Instagram, publicó una fotografía anunciando que había estado en España recibiendo el diploma del Máster de Acceso a la Abogacía en Europa, que cursó hace un tiempo.
“Se materializa otro anhelo de mi corazón que no podía quedarse en solo un deseo. Los sueños sin metas son simples ilusiones que jamás conocen la luz de la realidad. A pesar de haberme graduado como Abogado también en Europa (20 años después de lograrlo en Colombia) y de cursar el Master de Acceso a la Abogacía en el viejo continente, hace ya un tiempo, hasta ahora no había tenido la oportunidad de recibir el diploma en persona. Hoy, acompañado de mi adorada esposa, Analu Pineda, recojo los frutos de la disciplina, el esfuerzo y la dedicación de varios años de estudio”.
Álvaro Uribe “regañó” a De la Espriella, que intentó defenderlo luego de ser increpado en un aeropuerto de Estados Unidos
Un fragmento de lo ocurrido quedó en un video que se conoció el jueves 9 de febrero, al ser publicada en la cuenta oficial de Twitter de Andrés Gutiérrez, uno de los voceros de la campaña de revocatoria del alcalde Daniel Quintero en Medellín.
“De los creados de: “¿usted cómo sabe que yo vote por @petrogustavo?”... Llega: terapia aeroportuaria.... @AlvaroUribeVel (sic)”, señaló en el trino.
“Que le han creado profesores radicales de izquierda que no han sido capaces de discutir conmigo objetivamente”, se le alcanza a escuchar al que fuera jefe de Estado en los periodos 2004-2008 y 2008-2012.
En ese momento llega De la Espriella, que intenta carear al joven, pero el expresidente Uribe rápidamente lo empuja, “lo regaña” y le dice que no insulte a su imprevisto interlocutor.
“Soy capaz de discutir con él sin insultarlo. A ustedes les han creado una opinión falsa de la realidad querido amigo”, le reiteró Uribe, y en ese mismo instante recibió el apoyo de algunos de sus seguidores que aplaudieron sus acciones, mientras también estaban haciendo fila para registrar sus equipajes.
Luego el exmandatario vuelve a hablar con el joven, aunque no se escucha lo que le dice, para despedirse de él con un estrechón de manos, así como de sus seguidores.
“Es una batalla en cada parte, hay que sostenerla y mantenerla con paciencia, pero con firmeza”, se dirigió a quienes lo aplaudieron.
Según informaron en la revista Semana, Uribe estuvo en la Florida dando charlas universitarias. Incluso estuvo en un supermercado en Miami donde gente que lo admira se tomó fotos con él.
“Haciendo las compras de la ‘dinamita’ (vitaminas) con el gran colombiano Álvaro Uribe. Me copié la fórmula. Uribe es un referente mundial: a donde quiera que vaya, siempre lo abordan personas de todas las nacionalidades para manifestarle devoción y respeto”, expresó en su cuenta de Instagram, el jurista.