Superliga: capitán del Pereira le exigió respeto al árbitro del partido contra Nacional, aseguró que se burló del equipo

Tras finalizar el encuentro por la final de la Superliga, Jhonny Vásquez cuestionó la presentación de Bismark Santiago y lo señaló de haber incidido en el partido

Guardar
Jhonny Vásquez cuestionó el arbitraje de la Superliga. 
@Dimayor/Twitter
Jhonny Vásquez cuestionó el arbitraje de la Superliga. @Dimayor/Twitter

Atlético Nacional se quedó con la Superliga, esto, tras derrotar al Deportivo Pereira en un emocionante partido en el estadio Atanasio Girardot. Este encuentro generó diversas reacciones, incluyendo las Jhonny Vásquez, capitán del Grande Matecaña, pues cuestionó la justicia que impartió el juez Bismark Santiago en el terreno de juego, asegurando que este se burló del onceno risaraldense.

El partido de ida favoreció a Nacional en el resultado, pues quedó 0-1, situación que obligaba al Deportivo Pereira a buscar una victoria obligada en Medellín con el fin de llegar a los penales, o llevarse el trofeo en los 90 minutos reglamentarios. Finalmente, el 4-3 en la vuelta fue suficiente para que el cuadro verdolaga saliera campeón, aunque, luego del partido, se avivó la polémica.

Bismark Santiago fue cuestionado

Finalizado el partido y ya en rueda de prensa, Jhonny Vásquez señaló que en la primera parte uno de sus compañeros fue pisado en una jugada de riesgo, no obstante, el colegiado lo habría pasado por alto y no consultó dicha acción con el VAR, considerando que es una situación repetitiva con el equipo.

“Primero que todo, felicitar a Nacional, segundo; incide mucho el arbitraje, porque en el primer tiempo hubo un pisotón claro sobre nuestro jugador Angelo Rodríguez, ahí no se revisa el VAR, pero eso es más de lo mismo, hace 3 meses en nuestra casa pasó algo similar un penal, pero bueno eso es el fútbol”.

Asimismo, el capitán del cuadro pereirano, consideró que su equipo merecía quedarse con la victoria e incluso con el título, pues fueron superiores en lo futbolístico. Añadió, que le pedía respeto a Santiago, pues estaba pasando por alto los valores de la institución y de los mismo hinchas.

“Es lo que nos toca, me quedo con esa sensación del Deportivo Pereira; que competimos, que hicimos un excelente juego, una excelente final. Por juego, creo que éramos más merecedores de obtener esa Superliga, y en el tema arbitral, si mencionar que un poco más de respeto por la institución, por el club y por el hincha”, expuso.

De manera contundente, Jhonny Vásquez acusó al árbitro de burlarse del equipo, solicitando que se cumpla el respeto exigido en el momento que se realiza el saque inicial. Para el volante, la frustración fue latente tras finalizar el encuentro, pues aseguró que estas son oportunidades, que si bien son alcanzables, no se repiten seguido.

“No es posible que, pese a lo que haya pitado, siga con una sonrisa, burlándose. Creo que no es sano porque eso es fútbol, nosotros representamos a una ciudad, a una hinchada y como tal a nosotros nos duele, hay frustración cuando uno pierde en una final, las finales no se compiten cada ocho días, no sabemos cuándo el destino Dios nos vuelve a colocar en una de ellas, pero que se nos burlen, no, exigimos respeto, como él lo dice cuando se hace el saque”.

Según el jugador, desde hace varios años ha visto casos de injusticia en contra de su club, hecho que sufren y padecen siempre, afirmó. De manera positiva, el mediocampista confía que el plantel pueda recuperarse de este impasse y vuelva a una final, pues anhela consagrarse campeón nuevamente.

“Entonces, pedimos respeto de parte y parte, eso si me duele mucho. Porque yo, en mi quinto año, he visto como al Deportivo Pereira le cuesta tanto estos temas, como lo sufrimos, lo padecemos, pero bueno, eso es fútbol y seguramente más adelante Dios nos tendrá la bendición, como lo dije hace ocho días, aceptar la derrota para después abrazar la victoria”, añadió.

Teniendo en cuenta la última recompensa económica que le entregó la Dimayor al equipo campeón de esta competencia, Nacional tuvo que recibir un total de 524 millones de pesos colombianos, aparte del trofeo oficial. Este dinero puede servirle al equipo victorioso como inversión a la plantilla profesional, ya sea para adquirir nuevos refuerzos o dedicar la suma para pagar los salarios de los jugadores.

Guardar