Paulina Vega anunció su regreso al Carnaval de Barranquilla

Luego de ocho años, la Miss Universo 2014 hará acto de presencia en la tradicional Batalla de Flores. Su participación tendrá como objetivo generar conciencia sobre el cuidado de la flora y fauna marinas

A través de sus redes sociales, Paulina Vega confirmó su participación en la tradicional Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla. Su anterior participación se remonta al 2015 (@paulinavegadiep/Instagram)

La Miss Universo 2014, Paulina Vega, será una de las invitadas estelares a la tradicional Batalla de Flores, en el marco del Carnaval de Barranquilla 2023, que se celebrará entre el 19 y el 22 de febrero.

A través de su cuenta en Instagram, la barranquillera publicó dos videos. En el primero aparece un viejo clip suyo bailando cuando era una niña, acompañado de la frase “Practicando para el Carnaval”. En el segundo, ya en el presente, se dirige a sus seguidores y confirma su presencia en el evento:

“Hola a todos, soy Paulina y me emociona mucho contarles que este año por fin, por fin, por fin, los voy a acompañar en el Carnaval de Barranquilla, porque quien lo vive es quien lo goza. Yo estoy lista para gozarlo, qué felicidad me da volver a mi ciudad favorita. Estamos listos para bailar y, además de eso, les tengo una gran entrega que les contaré muy pronto de qué se trata. Les mando besos y abrazos y nos vemos muy pronto”

De este modo, la antigua monarca universal regresará a su ciudad natal, pero no solo lo hará deslumbrando con su belleza y carisma ante su gente. Su presencia en el Carnaval también se explica al ser la encargada de difundir un mensaje de responsabilidad social y ambiental en alianza con la empresa de mensajería Inter Rapidísimo, enfocado en el uso responsable del plástico para contribuir al cuidado del medio ambiente en beneficio del país.

Este mensaje se trasladará tanto a su carroza como al vestido que usará en la Batalla de Flores, haciendo especial énfasis en el cuidado del mundo marino. En la carroza, Paulina vestirá un traje en el que se utilizó material reciclado para su confección, misma que corrió a cargo de diseñadores colombianos que le apuestan a la moda sostenible.

Verónica Alcocer también participará en la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, fue confirmada en la mañana del viernes 17 de febrero como una de las invitadas de honor al Carnaval de Barranquilla. Esto fue posible gracias a la intermediación de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, responsable de sumar a la cónyuge del jefe de Estado a la celebración más importante de la región Caribe.

En sus redes sociales, la primera dama se mostró con algunas prendas originarias del festival y, con señas y mensajes llenos de emoción, no ocultó lo que siente al apoyar ese tipo de manifestaciones culturales del Caribe colombiano:

“En Galapa nace el Taller Selva Africano. Un espacio para aprender el proceso que hacen nuestr@s artesan@s para elaborar las máscaras de arcilla que llenan de color y alegría las calles de Barraquilla durante el Carnaval. #Galapa #artesanías #Colombia #CarnavalDeBarranquilla”

Borrachos, influenciadores y mala organización, algunas de las quejas de los asistentes a la Guacherna

Una de las celebraciones tradicionales de lo que se conoce como el “pre-Carnaval” es la Guacherna, el desfile nocturno de las comparsas la semana previa a que inicie el Carnaval de Barranquilla. Sin embargo, la presencia de influenciadores en el evento generó malestar y quejas en las redes sociales por parte de algunos usuarios que cuestionaron el rol que ocuparon durante el desfile, opacando a las comparsas que tradicionalmente son el centro de la celebración.

Jorge Velásquez, director de QuilladCarnaval habló con Infobae Colombia sobre lo ocurrido en la Guacherna, señalando que la mala gestión de la logística hizo que las comparsas dieran inicio al desfile, cuando buena parte del público se encontraba en alto estado de embriaguez:

“El exceso de marcas comerciales encabezando el desfile fueron los protagonistas, dejando muchos grupos folclóricos que son el Patrimonio de la fiesta rezagado en puestos nada favorables. El acompañamiento de la policía y de la logística del evento no se vio en la zona de concentración, por lo que se evidenciaron alteraciones. A la hora que empezamos el desfile (11:10 pm) el público ya se encontraba en alto estado de embriaguez, causando desmanes con nuestros integrantes y sin nadie alrededor que apoyara”