¿Nina Caicedo está “salada”? Pasó de no ser aceptada en México a atorarse en una trocha

La actriz informó en sus redes sobre el percance que tuvo y le piden que “se haga un baño de ruda”

Guardar
Nina Caicedo se quedó atrapada
Nina Caicedo se quedó atrapada en una trocha y tuvieron que rescatarla. Cortesía: @ninacaicedo/Instagram

Los últimos días no han sido fáciles para la actriz Nina Caicedo. Primero fue retenida el pasado 3 de febrero al llegar al aeropuerto internacional de Cancún en México, donde tenía la intención de celebrar su cumpleaños; y ahora terminó atorada en una trocha.

Y todo apunta a que la suerte sigue sin estar de su lado, puesto que la actriz colombiana ha pasado por un momento bochornoso, pero que no ha dudado en compartir en sus redes sociales: Nina Caicedo se quedó atrapada en una trocha y tuvieron que rescatarla.

En una trocha, en medio de la oscuridad quedó atrapada la actriz de ‘Enfermeras’, y al haber comentado el incidente en redes sociales, sus seguidores le aconsejaron que de verdad considerara el ‘hacerse una limpieza’, porque ya van varias cosas malas que le pasan en el lapso de menos de un mes.

Y es que después de todo un día de rodaje y gracias al mal clima, la actriz quedó atrapada en esa carretera mientras se dirigía de vuelta a su hotel. En palabras de Caicedo, se fueron por ese “huequito” porque la carretera estaba húmeda y empezó a llover; esto lo contó la actriz en sus redes sociales, al momento de explicarle a sus seguidores como terminó metida en esa situación.

Después de todo un día de rodaje, la actriz quedó atrapada en una carretera mientras se dirigía de vuelta a su hotel. Cortesía: @losetodocol

Sin embargo, sus seguidores no dudaron en decirle que estaba “salada”, pues primero le negaron la entrada a México y luego se atoró en una trocha en medio de la noche.

“Ay, no mija, un baño de sal o ruda porque de todo le está pasando”, “Que se eche agua bendita”, “Que vaya al mar porque está como salada últimamente”, “Manita, ruda y baño en pance pa’ esa mala suerte”, " A esta le pasa de todo”; han sido algunos de los comentarios que se han hecho al respecto.

¿Qué fue lo que pasó en México?

Nina Caicedo, a quien se le ha podido ver en producciones como ‘Enfermeras’, ‘La esclava blanca’, ‘Azúcar’, ‘La Niña’, entre otros, contó el calvario por el que tuvo que pasar en el aeropuerto internacional de Cancún por cuenta de una alerta migratoria.

“Desde que me llevaron a una habitación, a una oficina, a preguntarme y a hacerme entrevista por una supuesta alarma que yo tenía empezó mi calvario. Me quitaron todos mis documentos, mis pasaportes e inmediatamente también me quitaron mi celular; y no me decían que pasaba, me dejaron allí encerrada”, aseguró Nina Caicedo en sus redes sociales.

Según le dijeron, todos los documentos necesarios para su viaje estaban correctos, sin embargo, las autoridades mexicanas le habían expedido una alerta migratoria restrictiva en su contra.

“Por eso no iba a poder entrar al país, iba a ser inadmitida. Ellos no dijeron nunca deportada, sino inadmitida”. confirmó Nina Caicedo.

Asimismo, explicó que luego de no ser admitida la llevaron a un cuarto donde tenían a más personas a la espera de poder entrar a ese país. Igualmente, dijo que los maltratos y humillaciones empezaron en ese instante, como si fuera una delincuente.

“Los malos tratos empezaron a partir de que decidieron inadmitirme. Me encerraron en un cuarto con otros colombianos, lastimosamente la mayoría éramos colombianos y un grupo pequeñito de peruanos, y nunca supe por qué tenían que encerrarnos, tratarnos como delincuentes”, señaló la actriz.

Además, mencionó que le quitaron su celular dejándola incomunicada. No obstante, contó con la suerte de poder llamar a su padre, Nino Caicedo, antes de que le quitaran el celular. Su padre pudo llamar a la Cancillería y agilizar el proceso de devolución a Colombia.

Tras aterrizar en Colombia la actriz contó su experiencia en el aeropuerto. Denunció que en la misma habitación había personas que llevaban dos o tres días en esas condiciones, a los que no se les permitió hacer una llamada para dar aviso a sus familias y allegados.

De esta manera, hizo un llamado tanto a la cancillería colombiana como a las autoridades mexicanas de mejorar el trato que se le da a las personas en migración, pues, de acuerdo con Nina, el hecho de que no admitan a alguien en un país no significa que es un delincuente.

Guardar