Ya de vuelta a los entrenamientos en The Academy, Kirkby, el delantero colombiano Luis Díaz concentra con su club y está a disposición del cuerpo médico con trabajos aislados e instrucciones por separado del entrenador de Liverpool FC, Jürgen Klopp.
El equipo Red, ya eliminado de las copas domésticas inglesas y con pocas posibilidades de ganar la English Premier League, sueña con salvar la temporada en una de las mejores competencias en la que se desempeña: la UEFA Champions League.
El 21 de febrero y el 15 de marzo los ingleses (seis veces campeones de Europa) se enfrentarán a Real Madrid en los octavos de final de la competencia y existe una leve posibilidad de que el astro colombiano, Díaz Marulanda, esté disponible así sea como suplente para el duelo ante los Merengues en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Klopp tiene decidió tener paciencia con Díaz y esperar la recomendación médica más apropiada para que consolide su recuperación de rodilla sin exponerlo ante los españoles. De acuerdo con el estratega alemán, Liverpool tendrá en su convocatoria prácticamente al mismo equipo que viene de vencer en casa al Everton en el más reciente derbi de Liverpool, con la duda de si el mediocampista brasileño Arthur Melo será tenido en cuenta en el primer equipo o volverá a jugar con el equipo sub-21:
Mismo equipo, no pasó nada. ¿Quién podría haber regresado desde entonces? Ibou (Konaté) todavía no, Luis (Díaz) todavía no, pero eso es todo
Del mismo modo, Klopp confirmó que Thiago Alcántara y Calvin Ramsey tampoco estarán disponibles para el duelo del sábado 18 de febrero contra Newcastle United en condición de visitante. Quien sí podría tener minutos en el juego contra las Urracas es el zaguero centro neerlandés, Virgil Van Dijk, quien hizo parte de la convocatoria del partido anterior contra Everton tras recuperarse de una lesión sufrida en enero.
¿Desde hace cuánto no juega Luis Díaz en Liverpool?
El guajiro no está disponible en un partido oficial del club Red desde el 9 de octubre de 2022 cuando sufrió una lesión jugando contra Arsenal en el Emirates Stadium tras un choque con el mediocampista ghanés, Thomas Partey.
Además de la derrota aquel día ante los dirigidos por Mikel Arteta, Liverpool se despidió de su crack colombiano a los 42 minutos del primer tiempo, siendo sustituido por el ariete brasileño Roberto Firmino:
Aunque en un principio el exjugador de Porto y Junior de Barranquilla iba a estar dos meses por fuera de las canchas, tuvo una recaída de esta lesión en diciembre durante un campamento de verano en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), por lo que tuvo que viajar a Inglaterra para ser intervenido quirúrgicamente y regresar por lo menos para marzo para los partidos contra Wolverhampton Wanderers (local), Manchester United (local), AFC Bournemouth (visitante) o Real Madrid (visitante).
Con un nuevo look, el delantero de la selección Colombia fue visto en los entrenamientos de Liverpool y se mostró sonriente ante las cámaras mientras el club lo capturaba trotando y haciendo ejercicios de preparación física. Con el siguiente mensaje fue registrado y difundido su caminar en el Axa Training Centre de Liverpool en la mañana del jueves 16 de febrero:
La recuperación continúa para @luisdiaz19_ 😁👍
Mientras sus compañeros entrenan con el balón y él logra adaptarse a la forma física en la que estuvo durante semestre y medio de 2022, Klopp se reservará el derecho de convocarlo y tendrá en la baraja de posibilidades a los cambios ofensivos de Mohamed Salah, Darwin Núñez y Cody Gakpo, que por el momento son Roberto Firmino y Diogo Jota.