Encontraron restos humanos en el techo de una iglesia cerca a Cúcuta

La Policía Metropolitana y Medicina Legal adelantan la investigación para identificar la identidad de los huesos hallados en el techo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Villa del Rosario, a 10 minutos de la capital de Norte de Santander

Guardar
Autoridades en Cúcuta investigan restos humanos encontrados en una iglesia.
Autoridades en Cúcuta investigan restos humanos encontrados en una iglesia.

La comunidad del municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, se encuentran atemorizados por el hallazgo de restos humanos en el techo de la iglesia de la ciudad en el departamento de Norte de Santander.

Este terrible hallazgo fue descubierto en la mañana del miércoles 15 de febrero en el barrio El Centro, cuando los obreros que trabajaban en la restauración de la parte inferior de la estructura de la parroquia Nuestra Señora del Rosario se llevaron tremendo susto cuando encontraron los restos en una de las columnas.

Según con el relato por parte de unos de los albañiles, en el momento que estaba sacando caña brava notó que había un hueco de alrededor de 70 centímetros de ancho por un metro y medio de hondo, con algo dentro. Alumbró con la linterna de su celular, vio que era un cráneo y los huesos amontonados.

Retos humanos. Foto: AFP
Retos humanos. Foto: AFP

“Eso nosotros quedamos en ‘shock’ porque estábamos trabajando y debíamos quitar la caña brava para reemplazarla, cuando vimos en ese hueco, que mide unos 70 centímetros de ancho por un metro y medio de hondo, la calavera y lo demás. Lo primero que hicimos fue llamar a las autoridades”, señaló uno de los obreros para el diario local La Opinión.

Los trabajadores de la obra de inmediato dieron aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que conocieran el hecho.

El encargado de la restauración del techo, Javier Ballen, indicó que desde que se construyó la iglesia, no se habían realizado reparaciones. Además, aseguro que no se descarta que se puedan encontrar más restos humanos escondidos.

Por su parte, el padre Carlos Arturo Flórez Gómez, aseguró a los medios locales que se desconocen los detalles detrás de la muerte de la persona, pues desconoce de quien podría tratarse. Aunque no descartan que muy posiblemente estos restos lleven años en ese recinto.

Por el momento, la Fiscalía General de la Nación en conjunto con Medicina Legal se encuentran investigando la procedencia de esta cadáver.

Cabe mencionar que, el templo religioso fue construido entre 1930 y 1940, al parecer la persona era de estatura alta y murió de manera violenta .

Apareció ciudadano norteamericano reportado como desaparecido en Cúcuta

El 9 de enero de 2023 se reportó la desaparición de un ciudadano norteamericano en Colombia, de acuerdo a la información inicial, el hombre llamado Abraham Coakley, habría dejado de reportarse con su familia mientras se encontraba de vacaciones en la capital de Norte de Santander, Cúcuta. Tras poner en alerta las autoridades, la madre del extranjero que llegó al país para buscar a su hijo informó que Coakley apareció.

“Ya hablé con mi hijo y está bien. No sabemos en dónde estaba, ni demás detalles, pero puedo decir que está bien”, dijo la madre del docente de 27 años al diario local La Opinión, quien agregó que estará a que las autoridades sean las que debe detalles del caso.

Recordemos que Carkley duro sin dar señales de vida durante dos semanas, de acuerdo con lo señalado en su momento, con la última persona que habló antes de que tuviera que ser buscado fue con su madre el 28 de diciembre, el día que llegó a la ciudad fronteriza y se subió a un taxi.

Tras no encontrar respuesta por parte de su hijo, la madre Abraham Coakley decidió acudir a las autoridades colombianas para pedir ayuda en su búsqueda. Los encargados de ayudar a la mujer norteamericana hicieron el reporte en el sistema de desaparecidos SIRDEC y notificaron a Migración Colombia, Medicina Legal y la red de hospitales públicos y privados de la ciudad, pero no hallaron respuesta.

Además, se hizo inspección en 27 hoteles de la capital nortesantandereana y buscaron en la terminal de transporte, pero no hallaron rastro alguno. La preocupación de la familia de Coakley era alta debido a que el joven estadounidense tiene una condición que no le permite genera una vitamina en el cuerpo y esto le genera fatiga y perdida de memoria.

Pese a la falta de avance de la investigación al comienzo del caso, tras más de 15 días, Abraham Coakley apareció. Por ahora las autoridades no se han pronunciado.

Guardar