Ruta escolar con niños a bordo fue atacada por motociclistas en Boyacá

En video quedó registrado el momento en que estas personas intentan romper los vidrios del vehículo, mientras la comunidad interviene para evitar que los menores resultaran heridos

Guardar
En el vehículo se encontraban
En el vehículo se encontraban cerca de 30 menores, quienes tuvieron que presenciar el hecho | Fotos: capturas de pantalla Facebook

Un hecho de intolerancia se presentó este 15 de febrero en el municipio de Nobsa, Boyacá, donde dos motociclistas la emprendieron de manera violenta contra una ruta escolar que, en ese momento, transportaba a estudiantes del Colegio Suazapawa.

De acuerdo con lo que se observa en la grabación, hecha por uno de los testigos que transitaba por la misma carretera en ese momento, estos sujetos atravesaron frente al bus la moticleta en la cual se movilizaban e impidieron que siguiera su camino.

Posteriormente, discuten con el conductor del vehículo y, al ver que este no descendía del bus, se dan a la tarea de romper los parabrisas, espejos retrovisores y algunas ventanas. Por fortuna, ninguno de los menores presentó lesiones.

“Dos hombres que se movilizaban en motocicleta atacaron un bus de la ruta escolar del Colegio Suazapawa de Nobsa. En el vehículo viajaban cerca de 30 niños. La comunidad del sector tuvo que intervenir”.
En el video se ve cómo varias personas recriminan a los motociclistas | Video: Facebook

Gracias a la intervención de algunos transeúntes, quienes recriminaron a los motocilcistas por su comportamiento, la Policía Nacional logró llegar al lugar de los hechos y capturaron a estos sujetos.

“La seccional de tránsito y transportes del departamento de Policía de Boyacá, mediante llamado telefónico, hace presencia en la vía que conduce de Duitama a Belencito para atender un caso de intolerancia, donde dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta hacen el pare repentinamente a una buseta y, sin mediar palabras, se bajan de su motocicleta ocasionando daños a la misma. Estos dos ciudadanos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía segunda de Duitama por el delito de daño en bien ajeno”, informó el mayor Nelson Corredor, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Boyacá.

Según se pudo conocer, los dos hombres fueron llevados ante un juez de la República, quien decidió dejarlos en libertad tras acordar con el conductor del bus escolar que ellos van a pagar los daños que le ocasionaron al vehículo.

Grave accidente de tránsito en Boyacá

Al menos 10 victimas dejó el volcamiento de un tractocamión en la vía que transitaba de Motavita a Tunja, en el sector de Doña Limbania, durante la tarde del 11 de febrero.

“Sobre las 6:45 de la tarde nos reportaron un accidente de tránsito tipo volcamiento en el sector de San Ricardo, esto es vía nacional de san José, de Tunja hacía Moniquirá”, informó para El Tiempo, el teniente Darío Pedreros, comandante de los bomberos de Tunja.

El vehículo de carga se volcó al chocar con una camioneta Ford 350. La tractomula transportaba migrantes irregulares de nacionalidad venezolana, según el informe de las autoridades locales, que atendieron la emergencia. Como consecuencia, 3 personas habrían perdido la vida, entre ellas una mujer y dos menores.

“De este volcamiento, en el que se vieron involucrados un tractocamión y una Ford 350 resultan fallecidas, desafortunadamente, 3 personas: una mujer de aproximadamente 25 años y dos menores de edad, de aproximadamente 6 ó 7 años”.
Las víctimas del hecho eran
Las víctimas del hecho eran extranjeros | Foto: archivo

Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos Tunja y para realizar las labores de rescate se vieron obligados a utilizar maquinaria especial, con el fin de mover el vehículo. Mientras que los siete heridos fueron trasladados de emergencia a centros médicos en Tunja, como el hospital San Rafael, la clínica de los Andes, Mediláser y el hospital Metropolitano Nacional, en donde se activó un código especial para este tipo de casos.

“En el sitio fue necesario disponer de una máquina de bomberos y de una unidad de rescate para poder mover el vehículo, y hasta el momento se han trasladado siete pacientes a los diferentes centros asistenciales, con activación del código trauma en el hospital San Rafael de la ciudad de Tunja”.
Guardar