Robaron apartamento de la jefa de gabinete del Gobierno Petro

Laura Sanabria, víctima de este hurto, manifestó que por ahora dejará el caso en manos de las autoridades

Guardar
Laura Sanabria, jefe de gabineta de Gustavo Petro, sufrió un robo de 21 millones de pesos en su apartamento
Laura Sanabria, jefe de gabineta de Gustavo Petro, sufrió un robo de 21 millones de pesos en su apartamento

Laura Sarabia, jefa del gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, fue víctima de robo en su propio apartamento. La funcionaria habría perdido cerca de 4.600 dólares, lo que equivale a 21 millones de pesos a la fecha.

El robo fue reportado a las autoridades hace 10 días, pero la jefe de despacho del actual Gobierno decidió mantener esta noticia en privado. Sanabria ya interpuso la denuncia correspondiente y manifestó que no quiere que este caso sea mediático o que ella sea privilegiada por el cargo que desempeña, ya que, lamentablemente, muchos colombianos son víctimas de estos hechos con frecuencia.

Según conoció Semana, el esquema de seguridad que acompaña a la funcionaria fue sometido a la prueba del polígrafo, ya que el dinero se encontraba en una de sus carteras y extrañamente desapareció. Tanto los escoltas como los trabajadores más cercanos a Sanabria pasaron por la prueba.

La persona que se encarga de cuidar a su hijo sería la principal sospechosa, ya que no tuvo un buen resultado en la prueba que determina, mediante un registro de reacciones psicofisiológicas, si se está hablando con la verdad o no; sin embargo, no se ha confirmado su culpabilidad.

El caso ya está en manos de la Unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijin) que por ahora no ha determinado la culpabilidad de ninguno de los trabajadores que presentó el test; Sanabria, por su parte, no se atrevió a señalar a ninguno de los empleados. Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro no se ha manifestado.

Laura Sanabria es profesional en relaciones internacionales y estudios políticos de la Universidad Militar Nueva Granada, trabajó con el hoy embajador en Venezuela, Armando Benedetti, cuando este era senador. En ese tiempo, Sanabria se habría desempeñado con éxito en cada una de sus funciones y luego fue referida por Benedetti para hacer parte de la campaña presidencial del mandatario de izquierda.

Cuenta con una maestría en marketing político y estrategia de campaña, también es titulada como magíster en comunicación política de la Universidad Externado. Sus inicios en los altos cargos fueron en 2016 cuando llegó al partido de la U como voluntaria en el Centro de Pensamiento Pensar Unidos, por su gestión, pasó a ser asesora de ese partido político hasta 2018.

Armando Benedetti, que hacía parte del mencionado partido político, le dio la oportunidad de hacer parte de una de las Unidades de Trabajo Legislativo (UTL) en la que se desempeñó como asesora en materia de leyes y de comunicaciones.

El paso que la acercó a la presidencia lo dio en 2022, cuando fue referida por Benedetti para trabajar como encargada de la logística de la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, mientras, el exsenador se encargaba de las estrategias de comunicaciones y el cumplimiento de la agenda del candidato.

El trabajo de Sanabria fue reconocido por los experimentados políticos, que pese a su embarazo, justo en medio de la campaña presidencial, decidieron mantenerla al frente de estas funciones. El reto para Laura fue importante, porque no solo siguió trabajando de la mano del entonces candidato Gustavo Petro, también tuvo que soportar las largas jornadas de viaje que se intensificaron para la segunda vuelta presidencial, la etapa más crucial de la campaña del candidato por el Pacto Histórico.

Luego de conocerse que Gustavo Petro sería presidente, se empezó a configurar el equipo político que lo acompañaría tanto en el empalme como en el desarrollo de sus funciones presidenciales, en el que Laura Sanabria fue designada como jefa de gabinete.

Guardar