El pasado miércoles 15 de febrero la oposición movilizó cientos de personas en las diferentes ciudades del país para protestar en contra de las reformas que viene impulsando la administración del presidente Gustavo Petro, la manifestación se dio un día después que el jefe de Estado hubiese tenido marchas a manera de apoyo por la gestión de su mandato.
Varios momentos particulares ocurrieron en las diversas movilizaciones, como cuando manifestantes en Medellín vandalizaron la escultura de la paloma de la paz, réplica de obra construida por el maestro Fernando Botero. Pero algo que no pasó desapercibido y llamó inclusive la atención del mismo jefe de Estado fue la fotografía de un simpatizante nazi que al parecer estaba en la manifestación de la oposición.
“Mi oposición no rechaza esto. Quizás no entiende lo que significa”, trinó el jefe de Estado junto a la fotografía.
La publicación no tardó en generar reacciones de diversos internautas que hicieron un debate al rededor de la fotografía, una de las personas que se manifestó fue el polémico representante de las comunidades afro en el Congreso, Miguel Polo Polo. El político de oposición no dudo en desmeritar la imagen y señalar que debió ser un complot gestado por la izquierda.
“Ese señor tiene pura cara y pinta de mamerto, debe ser un infiltrado pagado por la izquierda”, trinó el representante Polo Polo.
Es de recordar que Polo Polo fue una de las cabezas más visibles de la movilización, precisamente en medio de un discurso ante cientos de fanáticos el polémico representante de las comunidades afro mencionó:
“Hoy 15 de febrero el guerrillero y su combo de ineptos quedaron derrotados en las calles del país. No son mayoría, los colombianos hablaron y ¡Colombia se respeta! seguiré dando la cara de frente y sin miedo ¡no me van a callar! ¡viva Colombia!”.
Pero eso no fue todo el político que inició siendo un generador de contenido digital uribista, vestido con un chaleco antibalas y en la capital antioqueña advirtió al jefe de Estado que están dispuestos a seguir realizando más movilizaciones, inclusive ‘un paro bien agresivo’, si continua con las cuestionadas reformas a la salud y pensional.
“Esto es apenas un aviso señor Gustavo Petro, cómo se atreva a jugar con la salud y las pensiones de los colombianos, nos vamos a un paro bien agresivo”, señaló el legislador.
La figura de la oposición que reprochó e insultó en varias ocasiones a los manifestantes en esta ocasión y de manera drástica cambió su discurso para señalarle al presidente Petro que sí continuaba incitando a las reformas iba a hacer un ‘verdadero estallido social’.
“Señor Gustavo Petro, si fuera por apoyo popular, la ciudadanía libre y sin presiones políticas le ganó el pulso. Debe retirar sus reformas si no quiere un verdadero estallido social. Respete al pueblo”.
Reacciones a la polémica imagen del nazi ‘criollo’
Luego de que se hizo pública una fotografía de un hombre en la Plaza de Bolívar, Bogotá, vestido con brazalete rojo con la cruz esvástica (símbolo de referencia del nazismo) en su hombro, tomándose una selfie. El mensaje del periodista Mejía a través de su cuenta oficial de Twitter en la mañana del jueves 16 febrero, expresó junto a la imagen:
“Haciendo el curso para ser candidato del CD. No se ocultan, no lo niegan”.
De inmediato, seguidores del uribismo reaccionaron ante la publicación de Iván. “Lo suyo es el fútbol. En la política parcializado adorando a Petro no le luce”, “Vergonzoso…hay casa idiota de lado. No olvidemos que en el otro lado se ven banderas de grupos terroristas que hasta campos de concentración tuvieron…Muy difícil salir adelante con gente así en cada orilla”, “Quien habla, se acuerda cuando juega golf en puerto peñalisa como trata a los caddie, mientras se divierte hablando de contratos con el estado”; fueron algunos de los mensajes por parte de los internautas.