La muestra de solidaridad de Wílder Medina con Daniel Cataño

El exjugador de Deportes Tolima e Independiente Santa Fe relató los difíciles momentos que vivió con las provocaciones hinchas en los estadios de Colombia

Wílder se mostró empático ante la agresión que sufrió el volante de Millonarios, Daniel Cataño, en la tarde del domingo 12 de febrero

Uno de los jugadores que más polémicas desató dentro y fuera de las canchas fue el delantero centro retirado Wílder Andrés Medina Tamayo, antioqueño de 41 años que en su etapa como profesional fue constantemente criticado por la afición colombiana, habló del caso de Daniel Cataño.

Según relató el mismo Medina, en los estadios de Colombia la fanaticada local y visitante solía provocarlo desde la tribuna incitándolo a fumar y recalcándole su pasado marginal y de violencia. Es por eso que decidió sumar su voz a manera de apoyo con el jugador Daniel Cataño, agredido verbal y físicamente el domingo 12 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por los hinchas de Deportes Tolima, que no le perdonan haber errado un penal en la final de la Liga BetPlay I 2022 contra Atlético Nacional.

Cataño, actual volante y número 10 de Millonarios FC, fue violentado antes del arranque del partido, también recibió tarjeta roja por parte del colegiado Wílmar Roldán y fue citado a rendir declaratoria por responderle al hincha Pijao, Alejandro Montenegro, que fue detenido por las autoridades y vetado del recinto deportivo ibaguereño.

Fue así como Wílder Medina se tomó el tiempo para grabar un Reel en su cuenta de Instagram (@wmgoleador) para dar su opinión sobre lo ocurrido en el partido aplazado entre Deportes Tolima y Millonarios por la cuatro de la Liga BetPlay I 2023. Estas fueron sus palabras sobre los actos de violencia registrados en la casa del club Vinotinto y Oro:

Hola, monstros. No puedo dejar pasar esta situación que sucedió antes de empezar el partido Tolima vs. Millonarios donde un hincha baja de la tribuna y agrede a Cataño. Pienso que esto no puede seguir pasando en ningún estadio de fútbol, mucho menos acá en Colombia. Me hace recordar un episodio o varios episodios que yo tuve cuando salió de control al doping de Wílder Medina, donde yo llegaba a todos los estadios me gritaban marihuanero, aquí lo tengo pegado, venga fumémonoslo. Y yo creo que entre mis cosas, manejé muy bien todas esas cosas que me gritaban y lo que hacía era callar bocas haciendo goles
El retirado futbolista antioqueño se mostró empático con la agresión que sufrió el volante de Millonarios, Daniel Cataño, en la tarde del domingo 12 de febrero / (Instagram: wmgoleador)

Medina tuvo que cargar con el estigma de ser criticado desde la grada y aguantarse cada insulto o agresión en su contra cuando salió de Rionegro con rumbo a Deportivo Independiente Medellín (DIM), Atlético Huila, Envigado FC, Patriotas Boyacá e Independiente Santa Fe. Su situación se volvió más comprensible para la opinión pública cuando ya era reconocido más por sus goles que por su pasado y decidió darle punto final a su carrera vistiendo los colores de Real Cartagena y Fortaleza CEIF.

Medina, con pasado internacional en Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Sport Boys Warnes (Bolivia), finalizó su intervención sobre lo ocurrido con Cataño remarcando que la provocación fue muy fuerte y que se debe sentar un precedente con severidad para impedir que su agresor vuelva a entrar a un estadio de fútbol:

De pronto Cataño reaccionó diferente, pero nadie sabe lo que uno siente, nadie sabe que uno es un ser humano y que duele también esas cosas que pasan. Apoyo a Cataño, porque realmente no fue lo que tenía que pasar de la hinchada del Tolima. Que le griten a uno cosas está bien; pero que vayan y agredan eso es de verdad muy diferente. La verdad apoyo a Cataño y espero que a este hincha o mal llamado hincha lo sancionen de por vida a entrar a un estadio. Bendiciones y abrazos de gol, monstricos.