La excandidata uribista Alicia Franco arremetió contra Francia Márquez: “Los médicos cubanos no salvaron al dictador Chávez”

La política santandereana cuestionó la reforma a la salud e invitó a sus seguidores a estar atentos ante cualquier gestión del gobierno

Guardar
Alicia Franco cuestionó a la vicepresidenta Francia Márquez.
Alicia Franco cuestionó a la vicepresidenta Francia Márquez.

Alicia Franco es recordada por ser una de las candidatas al congreso más longevas de los últimos comicios en 2022, desde aquel entonces ha resaltado como líder política y de manera constante lanza comentarios en contra del actual gobierno. En las últimas horas, la excandidata del Centro Democrático hizo referencia a las reformas planteadas por Gustavo Petro e incluso, trajo a colación la muerte de Hugo Chávez Frías.

En el marco de las manifestaciones del 15 de febrero, la política santandereana arremetió contra el Gobierno nacional y enfocó sus comentarios, en contra de la vicepresidenta Francia Márquez. Según Alicia Franco, Márquez ha resaltado el papel de los médicos cubanos, hecho que no le parece correcto a la excandidata al congreso, quien pondera principalmente a los galenos colombianos.

“Colombianos vamos a reclamar lo que nos pertenece, Francia Márquez dice que en Cuba los médicos son muy buenos, los médicos muy buenos son los que estudian aquí en Colombia, trabajan aquí en Colombia y nos sirven a los colombianos”, sentenció Franco.

Asimismo, cuestionó el profesionalismo de los especialistas en salud del país caribeño, asegurando que aunque se resalta su talento y eficacia, no lograron salvarle la vida al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. La necesidad que tiene Colombia en este momento, según Franco, es fortalecer el plano educativo y que los médicos puedan laborar dentro del territorio nacional.

“Nosotros no necesitamos traer médicos de otro país, si eran tan buenos los médicos cubanos, por qué dejaron morir al dictador venezolano Hugo Chávez. Entonces tampoco nos vamos a comer ese cuentecito, nosotros necesitamos que los médicos estudian acá y que trabajan aquí, no necesitamos médicos de otra parte y muchas otras cositas que tenemos que arreglar”.

Las críticas al Gobierno nacional no han parado, esto, tras conocerse la iniciativa de varias reformas que se aplicarían durante su mandato. El polémico congresista Miguel Polo Polo, también se pronunció y envió un contundente mensaje, pues le advirtió al presidente Gustavo Petro, que si no respetaba al pueblo y retiraba las reformas, habría un estallido social.

“Señor Gustavo Petro, si fuera por apoyo popular, la ciudadanía libre y sin presiones políticas, le ganó el pulso. Debe retirar sus reformas si no quiere un verdadero estallido social. Respete al pueblo”, expuso Polo Polo.

La carrera política de Alicia Franco

La santandereana se ha convertido en un referente de la derecha nacional, pues su discurso llama la atención teniendo en cuenta su elocuencia. Según RCN Radio, la mujer nacida en el municipio de Guadalupe, Santander, emprendió su camino rumbo al senado dependiendo únicamente de sus ahorros.

En las elecciones, en la pequeña población de donde es originaria, los votos no fueron suficientes, pues en total consiguió 3,214 votos, configurando un número bajo respecto a sus compañeros de partido, empero, hubo importante impacto debido a que no era conocida en la política nacional y además de esto, nunca había ejercido un cargo público.

A pesar de su avanzada edad, sigue con un sueño firme y es posesionarse como presidenta de la república, vaticinando que lo haría en 4 años, es decir; para el período 2026 – 2030, para ese entonces la mujer ya tendría 91 años de edad, siendo una edad histórica para un dirigente nacional en Colombia, si llegase a conseguir su propósito.

En 2022, tras conocer el resultado de su derrota en las legislativas, la excandidata mencionó: “Gracias colombianos, a los que me apoyaron con sus votos, hicieron lo mejor que pudieron, Dios los bendiga en gran manera, en 4 años vamos a la presidencia, a tomar la presidencia, a gobernar este país y a gobernarlo bien como yo quiero”.

Guardar