Intento de hurto terminó en balacera afuera de un local del supermercado Olímpica

El pánico se apoderó de los habitantes de Barranquilla que salieron huyendo despavoridos del sonido de los disparos, los tensos instantes quedaron registrados en vídeo

Guardar
Imagen de referencia. Las autoridades
Imagen de referencia. Las autoridades están recopilando los elementos probatorios necesarios para establecer los responsables de los múltiples disparos que angustiaron el miércoles 15 de febrero a los barranquilleros. Foto: Colprensa/ Archivo

Tensos momentos vivieron los habitantes de Barranquilla debido a una serie de disparos que se oyeron cerca de un reconocido almacén de cadena en el barrio Nueva Granada, las versiones preliminares arrojarían que la razón del pánico habría sido un intento de hurto.

Según señalan algunos testimonios de los testigos sobre las ocho de la noche del miércoles 15 de febrero a la altura de la calle 68 con carrera 31, dos sujetos que se movilizaban al parecer en una motocicleta negra abordaron a una persona que se encontraba hablando por su celular, allí sin mediar intentaron despojarlo de sus pertenencias.

La situación se habría complicado más cuando un testigo del hurto que estaba armado sacó su pistola para dispararle a los criminales, causando así un intercambió de proyectiles.

El tenso momento no solamente involucró a las personas armadas, sino que varios transeúntes y clientes del almacén Olímpica, aledaño al lugar del enfrentamiento, salieron huyendo temiendo ser alcanzados por algunas de las balas.

Gente corriendo al interior de un local de Olímpica, video Twitter/@rposcar

Aunque hasta el momento no se tienen indicios de los presuntos relacionados con el hurto armado, las autoridades continúan en la recopilación de material probatorio que permita establecer culpables por lo que los registros de las cámaras de seguridad de las cuadras del barrio Nueva Granada serán vitales para la investigación de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Ataques sicariales en Barranquilla

Un nuevo hecho violento ocurrió en la capital del Atlántico, en esta ocasión fue un ataque armado a plena luz del día que habría cobrado la vida de un sujeto y dejado herido de gravedad a otra persona más.

El hecho que fue denunciado a un medio local de Barranquilla, habría ocurrido en el barrio Las Flores, a la altura de la carrera 89 calle 106, donde un ataque armado cobró la vida de Alexander Rivaldo, alias El Ñaña.

Según señalan las versiones preliminares hombres armados dispararon en contra de El Ñaña, quien intentó huir y esconderse en una casa del sector pero fue alcanzado por uno de los sicarios que le disparó a quema ropa poniéndole fin a su vida.

De igual manera fue señalado que Judith Marina Márquez, quien estaba en la casa donde se intento esconder Rivaldo, fue alcanzada por uno de los proyectiles de fuego que le terminó impactando en el rostro, la mujer fue trasladada a la Clínica Porto Azul donde su estado de salud es aún desconocido.

Tras haber finiquitado a alias El Ñaña, y haber herido a Márquez los sicarios huyeron del la escena del crimen, por lo pronto las autoridades policiales y judiciales adelantan investigaciones para establecer el verdadero motivo y quienes finalmente son los autores intelectuales y materiales del homicidio registrado en el barrio Las Flores.

Lastimosamente esta no es la única clase de hechos violentos que se han registrado en el departamento del Atlántico, recientemente los medios cubrieron el asesinato que ocurrió en medio de una celebración del carnaval en el municipio de Soledad.

Durante la celebración de la ‘Noche de Guacherna’ en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, se presentó un nuevo caso de violencia que tiene consternada a la comunidad , luego de que se conociera que una mujer fue asesinada y otra resultó herida.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 10 de febrero en una vivienda ubicada en la carrera 5A con calle 56, del barrio Villa Valentina. La víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en moto, le dispararon a quemarropa, y huyeron del lugar de inmediato. La mujer fue identificada como Ana del Carmen Castro Rojas, de 30 años, quien se desempeñaba como enfermera en una clínica de la ciudad.

Guardar