Vendedora ambulante, furiosa, tildó a Gustavo Petro de “guerrillo”: qué le respondió el Presidente

El mandatario colombiano le recordó a la ciudadana, de la tercera edad, que él y su gabinete están trabajando para garantizarle una mejor vejez: ¿cómo?

Guardar
Petro le responde a vendedora
Petro le responde a vendedora ambulante que lo insultó y le recuerda la reforma pensional para ancianos. Twitter.

Las protestas contra el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, dejaron un sinfín de momentos que han dado de qué hablar en redes sociales. Uno de ellos, por ejemplo, ocasionó la respuesta del jefe de Estado, quien salió vehemente a defenderse de una vendedora ambulante que lo calificó con palabras de grueso calibre.

En un video que ya se viralizó en las redes sociales se observa a una vendedora de la bebida energizante Vive 100 mientras, evidentemente indignada, arremete contra el mandatario colombiano y los más de 11 millones de ciudadanos que lo eligieron a él y no a Rodolfo Hernández en las pasadas elecciones presidenciales.

“Montaron al Petro. Al guerrillo y marica de Petro. Ahora que coman mierda los que lo montaron (sic)”, decía furiosa la mujer de la tercera edad.

En otros apartes de su dura intervención, la anciana cuestionó a los que llamó “petristas” y les echó en cara el haber creído que el presidente Gustavo Petro y sus ministros sí traerían un cambio para Colombia en el primer gobierno abiertamente de izquierda. “¿Querían un cambio? Ahí lo tienen, maricones petristas”, aseveró la indignada ciudadana.

Petro le responde a vendedora ambulante que lo insultó

Pasaron unos cuantos minutos para que la filmación llegara a los ojos del jefe de Estado y, como es usual, no perdió oportunidad para responder. En primera instancia, Gustavo Petro recordó una de sus más ambiciosas apuestas para el país: la reforma pensional, que precisamente será tramitada antes de finalizar el primer semestre de este año.

“Y saber que todo el objetivo de la reforma pensional es para que ella pueda tener un bono pensional y dejar de trabajar a su edad”, afirmó el presidente, quien no dudó en, otra vez, lanzar duros comentarios contra la prensa y los usuarios de redes sociales, a quienes sindicó de desinformar.

“Pero ella no lo sabrá porque ningún medio se lo contará y las redes no le llegarán. Solo una fuerte organización política de base podría hacerlo”, concluyó el jefe de Estado.
Petro le responde a vendedora
Petro le responde a vendedora ambulante que lo insultó y le recuerda la reforma pensional para ancianos. Twitter.

No es la primera vez que Petro se refiere a la sustancial reforma que le hará al modelo pensional de Colombia. Esta semana, por ejemplo, durante su discurso en el balcón de la Casa de Nariño, el mandatario se fue lanza en ristre contra los propietarios de entidades bancarias a las que les pertenecen los fondos privados de pensiones.

Gustavo Petro explicó, ante miles de sus adeptos en la Plaza de Armas del palacio presidencial, que la Ley 100 establece que “solo los que ganen más de cuatro salarios mínimos y durante el tiempo que se exige cotizar, quizás tengan una pensión”. En ese sentido, aquellos que cotizan en los fondos privados de pensión, al tener un ingreso mensual menor a lo establecido, “nunca tendrán una pensión”.

El jefe de Estado afirmó que “la ley de pensiones le dice a la mayoría del pueblo colombiano que cuando envejezcan (....) no tendrán una pensión”. Ante ese panorama, el líder natural del Pacto Histórico calificó la situación como injusta y destacó que “así no se construye la paz”, pues el mecanismo habría beneficiado históricamente a una minoría.

“Solo enriquece a dos banqueros”, sentenció el presidente, a pesar de que no brindó nombres. “Ha generado que el dinero de los cotizantes, guardado durante 20-30 años, esté bajo el control y uso de los dueños de los bancos y no de los dueños de las cuentas de ahorro”, puntualizó Petro.

El primer mandatario también recordó el momento en el que se aprobó la Ley 100 en 1993, cuando estuvo en el Congreso de la República por primera vez como parlamentario. Desde ese momento, “hemos tenido una enorme masa de cotizantes, 18 millones, entregando el dinero todos los meses a los dos más grandes bancos del país, mientras nadie recibe pensión”.

Guardar