En gritos e insultos terminó la mesa técnica del MIO en la que se discutía el Proyecto de Acuerdo 180, con el que se busca aprobar 1.3 billones de pesos para salvar al sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca. Dos concejales de Cali terminaron tratándose de corruptos.
Mientras se discutía el proyecto y cada uno ponía sobre la mesa sus puntos de vista, Roberto Ortiz y Fabio Arroyave se fueron a los gritos.
Todo empezó porque el concejal Ortiz, que es acérrimo opositor del gobierno de Jorge Iván Ospina y se niega completamente a que se apruebe este proyecto, lanzó pullas contra Arroyave.
Roberto Ortiz insinuó que el concejal Fabio Arroyave promueve la aprobación del proyecto que tiene por objetivo salvar el MIO porque está a favor de la administración de Ospina.
Cuando el concejal de derecha lanzó las insinuaciones, Arroyave de inmediato lo interrumpió. Entonces fue cuando se generó el cruce de improperios.
“Me faltó decir Fabio, yo entiendo este proyecto porque esto hace parte del grupo político, y el presidente de Metrocali también hace parte de ese grupo”, dijo Roberto Ortiz.
De inmediato Arroyave se puso de pie y empezó a gritar. En un videoclip difundido en redes sociales quedó evidenciado el acalorado momento, aunque es poco lo que se puede oír en medio de los gritos.
“No sea irrespetuoso. Yo me retiro para no tener que decirle muchas cosas a este señor. No sea mentiroso y oportunista”, dijo el cabildante.
“Usted es un corrupto y lo sabe. Vos sos un bandido que me viene a tratar mal a mí”, añadió Arroyave al final.
Roberto Ortiz dijo que la víctima de agresiones verbales fue él
Luego de la acalorada discusión en el cabildo, el concejal Roberto Ortiz llevó el debate a las redes sociales donde aseguró que fue víctima de agresiones verbales.
Además, el concejal aprovechó para asegurar que las intensiones de Arroyave son defender al presidente de Metrocali por interese particulares de un grupo político específico, del que los dos supuestamente hacen parte.
“Ayer fui objeto de insultos y agravios por parte del Concejal Arroyabe quién defiende al Presidente de METROCALI, suceso ocurrido en la socializacion del acuerdo 180 que busca entregarle al alcalde Ospina 1.3 billones, acuerdo que votaré negativo”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.
Pero la cuestión no se quedó ahí. Roberto Ortiz añadió que no es la primera vez que Arroyave lo insulta. Indicó que son tres años en los que ha tenido que aguantar señalamientos de distintos tipos por parte del cabildante.
Aseguró que las agresiones verbales se dan siempre que denuncia hechos de corrupción en Cali. Además, resaltó que su labor como concejal es precisamente esa: manifestar cuando no se estén ejecutando los recursos de manera correcta y trabajar por los intereses de la ciudadanía.
“Llevo 3 años recibiendo agresiones verbales por parte del Concejal Arroyabe cada vez que denuncio actos de corrupción en la ciudad. Mi deber como Concejal de Cali es defender los intereses ciudadanos y la buena utilización de los recursos públicos en el bienestar de los caleños”, agregó el concejal de Cali en otro trino.
No liquidarán Metrocali por ahora
Es de recordar que en los últimos días el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, informó que finalmente se llegó a un acuerdo para no liquidar la empresa.
Precisamente, entre los acuerdos, está el de sacar adelante el proyecto de acuerdo 180 con el que se busca lanzar un salvavidas al MIO y lograr su estabilidad.
Además, entre los compromisos, también está el de ejecutar estrategias para mejorar la calidad del servicio.