Cuadrado tuvo 20 minutos para intentar revertir el empate 1-1 entre Juventus y Nantes en la Europa League

El colombiano sustituyó a Mattia De Sciglio en la posición de lateral derecho sobre el minuto 73 del partido de ida de los dieciseisavos de final de la competencia

Guardar

El lateral derecho colombiano Juan Guillermo Cuadrado no fue tenido en cuenta como inicialista por el entrenador de Juventus para disputar el partido de ida de los play-offs o dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2022/23.

En la tarde del jueves 16 de febrero el equipo Bianconero recibió a Nantes en el Allianz Stadium, buscando imponer condiciones en casa para clasificar a los octavos de final de la segunda competencia de clubes más importante de Europa.

El partido de ida contó con los siguientes jugadores inicialistas. El entrenador Massimiliano Allegri priorizó a los futbolistas Mattia De Sciglio, Nicolò Fagioli y Ángel Di María por todo el carril derecho en el once inicialista 4-3-3 planteado por la Vecchia Signora:

Con un Ángel Di María protagonista en el once titular de Juventus, los italianos comenzaron a generar jugadas de peligro desde los dos minutos de juego. El Fideo se animó desde afuera del área grande y su zurdazo bajo fue desviado por el arquero del equipo francés, Alban Lafont.

A los 13 minutos, Juventus se puso en ventaja frente a su público y la jugada la inició Di María. Inclinado sobre la derecha, el rosarino lanzó un pase magistral en profundidad, ingresó Federico Chiesa bajándosela de cabeza perfectamente a Dušan Vlahović y el goleador serbio del conjunto de Turín la envió al fondo de la red con el siguiente movimiento:

En el festejo, el delantero serbio señaló al argentino agradeciéndole por el lanzamiento preciso con su zurda. Di María siguió buscando quebrar a la línea de volantes rivales y asistir con pelotas de calidad a sus compañeros, sobre todo a Vlahović. Y a los 23 minutos recibió un fuerte impacto al ponerle un adversario el cuerpo en un ataque del argentino lanzado en velocidad.

A los 27 minutos, Di María volvió a avisar con un peligroso zurdazo fuerte de más de 30 metros de distancia, pero el portero de Nantes estuvo alerta para evitar la caída de su arco.

En el arranque del segundo tiempo, Di María volvió a incomodar al arquero rival. El argentino se siguió mostrando muy activo, hasta que Nantes consiguió el anhelado empate sobre el minuto 60 tras una contra letal y un resbalón del defensor central brasileño Bremer, que impidió cortar el pase de Mostafa Mohamed para Ludovico Blas, que así celebró el golazo del 1-1:

El partido de Di María se terminó al minuto 73 cuando fue reemplazado por el argentino Matías Soulé. En ese momento comenzó el partido para Juan Guillermo Cuadrado, que entró a reemplazar a Mattia De Sciglio por la banda derecha. Antes de que el Fideo abandonara la cancha, el campeón del mundo estuvo cerca de anotar un gol olímpico en el 65′ con este remate:

El colombiano intentó aportar con balones de pelota parada y presionando alto para llevarse el título contra los franceses, pero los buenos reflejos del portero rival y la mala puntería de los jugadores juventinos fueron determinantes para frenar la caída del arco de Nantes.

Con cinco minutos añadidos tras el cumplimiento de los 90′ reglamentarios, los italianos intentaron adelantar sus líneas para hacerse a la posesión de la pelota, pero sus rivales supieron encerrarse de la manera más apropiada, incluso en cada tiro de esquina o saque de banda. La media distancia del brasileño Danilo no estuvo a la altura de otras presentaciones y Juventus lamentó dejar escapar la ventaja para guardar y preparar antes su viaje a Francia.

La opción más clara que tuvo Juventus con Cuadrado fue un centro por el costado derecho de la cancha que envió el colombiano para Bremer, quien cabeceó por encima del larguero. Esta jugada tuvo que ser revisada por el VAR por un posible penalti por mano dentro del área de un defensor visitante. Sin embargo, el árbitro francés João Pedro Pinheiro pitó falta en ataque de Bremer.

El juego de vuelta entre franceses e italianos será en Stade de la Beaujoire el jueves 23 de febrero a las 12:45 p. m. hora colombiana y contará con la transmisión para Sudamérica de Star Plus.

Guardar