El furor por la confirmación largamente esperada de la presentación de RBD en el marco de su gira de reunión “Soy Rebelde Tour” cedió paso a una demanda que superó la capacidad de la plataforma e-Ticket, responsable de la boletería para este concierto programado para el 3 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
A pesar de las quejas de los seguidores del ahora quinteto (luego de la decisión de Alfonso Herrera de no participar en esta gira) debido a las demoras y fallas en la web de la tiquetera al momento de hacer la compra, en las últimas horas se confirmó que toda la primera etapa de boletería, exclusiva para clientes de Grupo Aval, fue vendida.
Ante este panorama Daniel Quintero, alcalde de Medellín y uno de los promotores más visibles de la llegada de RBD a Colombia, preguntó en sus redes sociales si les gustaría tener una segunda fecha del grupo en la capital de Antioquia:
“RBD, ¿Qué tal una segunda fecha?”
En pocos minutos la publicación se llenó de distintas interacciones tanto a favor como en contra del mandatario. Por un lado, hubo quienes se mostraron receptivos frente a la propuesta, tomando en cuenta las dificultades para comprar su boleta para la fecha ya pactada. También manifestaron que esperan que no se repita lo ocurrido en el transcurso de la jornada.
Por otro lado, hubo quienes criticaron con dureza a Quintero, calificando su presencia en el evento de Provenza del lunes 13 de febrero, cuando se anunció la fecha oficial, como un acto de “pan y circo”, señalando que parecía más el director de Ocesa que el alcalde de Medellín con la preponderancia que le daba a este concierto.
De hecho hubo quien sugirió, a modo de broma, que en el futuro espera que Quintero traiga a “las del Asereje” en referencia a la agrupación femenina Las Ketchup y al Chichicuilote, el recordado pájaro de origen mexicano, popular entre los niños durante los años noventa a inicios de los 2000.
Se abre la venta del concierto de RBD en Colombia para el público general
Entre la apertura de la boletería a las 10:00 a. m. hasta el anuncio por parte de Grupo Aval de que se había agotado la preventa para los clientes de dicho grupo bancario transcurrieron menos de siete horas. Aun con los reclamos de muchos fans en las redes sociales por no poder comprar su boleta, sumadas a las denuncias de que los revendedores acapararon buena parte de esta boletería, al valor mismo de las boletas que se consideró excesivo (siendo La Liendra, una de las figuras que más énfasis hizo en esto) y de que incluso hubo influenciadores que adquirieron su boleta antes de que se realizara la preventa, lo cierto es que las 28 mil boletas dispuestas para esta etapa se vendieron.
A partir de las 6:00 p. m., la plataforma de e-Ticket se habilitará para la siguiente etapa de boletería, abierta a todo el público. Pero a pesar de este anuncio, los seguidores de RBD en redes sociales manifestaron su inconformidad con la forma en que se ha manejado la venta de boletas desde e-Ticket, señalando la falta de previsión ante la demanda, tomando en cuenta el nivel de convocatoria alcanzado el 13 de febrero en Provenza, cuando se hizo el anuncio del concierto con la presencia del propio Daniel Quintero.