“Gustavo Petro: si creías que Colombia iba a ser tu campamento guerrillero, estás muy equivocado”. Con aseveraciones de ese calibre, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo fue uno de los protagonistas de las manifestaciones realizadas en Medellín contra del gobierno actual.
Desde tempranas horas del miércoles 15 de febrero, miles de personas se concentraron en diferentes zonas de la ciudad, como La Alpujarra. En otros sectores, más manifestantes se concentraron para expresar su rechazo a las reformas planteadas por la actual administración, y uno de los que más se quejó de esas iniciativas y del Gobierno en general fue el congresista nacido en Tolú.
De hecho, apareció con una gorra de uso exclusivo de la Policía Nacional y un chaleco antibalas, pues en días pasados envió una queja a la Unidad Nacional de Protección para que le brinde las garantías de seguridad adecuadas, incluyendo esta prenda.
Durante sus intervenciones ante el público, enfatizó que “aquí ustedes tienen un congresista por las comunidades negras que no se ha arrodillado al comunismo” y enfatizó en que está en pleno desacuerdo con la política de Paz Total, a la cual él se opuso en los debates de aprobación en la Cámara de Representantes.
Dijo que esa política de Estado es para “lavarle la cara a los narcotraficantes dándoles el título de promotores o gestores de paz” que recibirán pagos con dinero de los impuestos de todos. También aprovechó los micrófonos que tenía a su alcance para despacharse contra la reforma a la salud, cuyo articulado fue presentado ante el Legislativo el lunes 13 de febrero.
Sobre esto, le preguntó a los manifestantes paisas: “¿Vamos a permitir que la ministra Corcho coja los recursos de nuestra salud, un sistema felicitado a nivel internacional, de los mejores (...) para que se la roben? ” y criticó que la funcionaria “no ha traído la vacuna contra la viruela del mono”. De paso, cuestionó la gestión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín, e hizo lo mismo con figuras como Roy Barreras y Armando Benedetti.
La advertencia de Polo Polo a Gustavo Petro
A través de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara envió un duro mensaje al presidente de la República relacionado con la aprobación de las reformas y la acogida que tuvieron las protestas contra el Gobierno nacional en ciudadades como Bogotá y Medellín.
“Esto apenas es un aviso, señor Gustavo Petro”, expresó el sucreño sobre las manifestaciones. De paso, avisó que podrían irse “a un paro bien agresivo” dependiendo de la aprobación de las reformas a la salud y al sistema pensional.
“La salud y las pensiones de los colombianos se respetan! No vamos a dejar destruir”, añadió el legislador.
En la mañana del miércoles 15 de febrero también hizo un llamado a través de sus redes sociales para que la gente que no está de acuerdo con el gobierno de Gustavo Petro salga a las calles.
“Llegó el gran día colombianos! Vamos con fuerza a tomar las calles del país, el guerrillero y su combo no pueden acabar con lo construido. Defendamos el sistema de salud, las pensiones, la industria, la propiedad privada. Defendamos la libertad. ¡Nos vemos en la calle!”, escribió Polo Polo.
El representante a la Cámara no solo compartió los puntos de concentración en 15 ciudades de Colombia, incluidas Yopal, Villavicencio, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga y Cali entre otras; sino que además publicó un listado de zonas de encuentro en el exterior. A lo largo del día, se encargó de compartir, en esa misma plataforma, mensajes de apoyo a su gestión y críticas al actual gobierno.