Juan Guillermo Cuadrado no hizo parte del plantel que jugó frente a Fiorentina el 12 de febrero en partido válido por la jornada 22 de la Serie A, al parecer por un cuadro gripal que presentó el último fin de semana. El encuentro terminó a favor del equipo del colombiano, que venció por la mínima diferencia al equipo de Florencia.
Con un gol del francés Adrien Rabiot, la escuadra de Massimiliano Allegri pudo vencer al exquipo de Cuadrado, la anotación de la victoria llegó al minuto 34 de la primera mitad, después, los dos tuvieron oportunidades pero no lograron concretar, ni Juventus para ampliar la ventaja ni Fiorentina para alcanzar el empate.
Luego de este encuentro, la Vecchia Signora tendrá que asumir el compromiso frente a Nantes por la UEFA Europa League, y se confirmó que el colombiano hará parte del plantel que recibirá al club francés el 16 de febrero.
“Juan Guillermo Cuadrado, fuera de la Fiorentina por un ataque de gripe, y Leonardo Bonucci, que regresa de un largo parón por un problema muscular, volverán a estar disponibles: para el colombiano también es concebible una camiseta de titular, en lugar de Mattia De Sciglio”, afirmó la Gazzetta dello Sport de Italia.
Este sería el cuarto partido del antioqueño en lo que va de 2023, ya que antes del parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tras el regreso a las competencias europeas, Cuadrado presentó molestias que lo alejaron de las canchas durante varias semanas.
Tras su regreso, el lateral colombiano ingresó para los segundos tiempos de los encuentros frente a Salernitana y Atalanta, mientras que ha sido inicialista en solo un partido. El colombiano jugó contra Lazio en los cuartos de final de la Copa de Italia, partido en el que se destacó por sus clásicos centros, regates e individualidades que fueron desequilibrantes para el rival. Este partido lo ganó Juventus 1 gol por 0 y fue suficiente para instalarse en las semifinales del torneo.
El equipo de Turín tiene un peso enorme encima y es que tras conocerse la sanción de los 15 puntos, algunos jugadores se han puesto un reto personal que pasa por lo colectivo: conseguir la clasificación a las competencias europeas de la próxima temporada.
Uno de ellos es el campeón del mundo, Ángel Di María. El argentino ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Allegri en las últimas fechas, ha asumido el liderazgo del equipo y sus individuales han marcado la diferencia en el ataque. El conjunto blanquinegro ahora es noveno con 29 puntos, a diez de los anhelados puestos europeos.
Juventus jugará contra Spezia por la jornada 23 de la liga italiana con la obligación de seguir sumando de a tres puntos. A la fecha, el equipo de Allegri está a diez puntos de Lazio, equipo que ocupa la sexta casilla que otorga el pase para Liga Europa Conferencia de la UEFA, tercer torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.
En la parte alta de la tabla, Napoli está cerca de consagrarse campeón de la edición 22/23 de la Serie A, pues es el actual líder en solitario de la competencia con 59 puntos, seguido por Inter de Milán, que cuenta con 44 unidades tras 22 partidos jugados.
Las siguientes posiciones están mucho más reñidas, pues Atalanta, As Roma y AC Milán suman 41 puntos cada uno, completando las primeras cinco posiciones, casillas que están un poco más lejos de Juventus. Después de los líderes, sigue Lazio con 39 unidades.