Disfrazados de policías secuestraron a un ciudadano en Mosquera, Cundinamarca

Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde se reportó el secuestro

Guardar
Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde se reportó el secuestro. (Captura de video).
Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde se reportó el secuestro. (Captura de video).

Un nuevo caso de ladrones disfrazados de policías se registró en Mosquera, Cundinamarca. En un insólito hecho, sujetos que fingían ser parte de la Policía Nacional secuestraron a un ciudadano en vía pública y a plena luz del día.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, el comerciante fue abordado por tres sujetos que portaban algunas prendas de la Policía Nacional.

Aunque los sujetos presentaron una supuesta orden de captura en contra del ciudadano, este dudó y puso resistencia para evitar que se lo llevaran.

Pese al forcejeo, los sujetos disfrazados de policías secuestraron al ciudadano en Mosquera, Cundinamarca. Minutos más tarde lo dejaron en libertad y los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades.

La Policía de Mosquera confirmó que se trataría de personas que pretendían suplantar a uniformados de la institución.

“Queremos dar a conocer a la comunidad que delincuentes, simulando investidura, pretendían suplantar la autoridad y hacer una orden de captura en contra de un ciudadano del municipio. En desarrollo de esta actividad delictiva, lo subieron a la fuerza a un vehículo y cuadras más adelante lo dejaron sobre la vía pública”, confirmó el mayor Wilmar Delgado, comandante de la Policía de Mosquera.

Lo que se ve en los videos captados por cámaras de seguridad

El video que fue divulgado a través de redes sociales permite ver cómo fue abordado el comerciante de Mosquera por los supuestos policías.

Mientras el hombre permanecía en una calle del municipio, un sujeto con chaqueta oscura y gorra de la Policía lo requiere. Mientras tanto, otro hombre se acerca por la espalda del comerciante y entre los dos lo acorralan.

En ese momento llega un vehículo de color gris del que se baja un tercer hombre, en sus manos tenía lo que parece unas esposas. Al parecer, la idea inicial era esposar al ciudadano si este no ponía resistencia.

Al verse acorralado el ciudadano intentó escapar; sin embargo su fuerza fue superada por los supuestos policías que lo obligaron a subirse al carro. Fueron varios minutos forcejando pues el comerciante quería evitar que se lo llevaran, incluso se tiró al piso en su intento de defenderse.

Ladrones disfrazados de policías en Mosquera, Cundinamarca, secuestraron a un ciudadano, lo golpearon y robaron.

Lo más insólito es que todo eso ocurrió ante la mirada de varios ciudadanos que simplemente se dedicaron a observar sin intermediar de ninguna manera. Entre esos, un ciclista que se detuvo apenas un par de metros antes del carro donde estaba ocurriendo la detención ilegal.

Es de resaltar que los ladrones disfrazados de policías tenían chaquetas oscuras con las que al parecer intentaron cubrir las prendas de la institución.

Según la Policía de Mosquera, aunque los sujetos golpearon y hurtaron al comerciante mientras estuvo al interior del vehículo en cuestión, más adelante lo bajaron del carro.

Policías capturados por secuestrar ciudadanos

Es de recordar que a inicios de este año las autoridades informaron sobre la captura de varios policías señalados por el delitos de secuestro.

De acuerdo con la información que entregaron las autoridades correspondientes en su momento, los uniformados estaban al servicio de la localidad de Engativá, en Bogotá.

Los capturados son el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.

Estos policías fueron acusados por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

“En el curso de la investigación se recibieron dos denuncias de personas que fueron retenidas ilegalmente el año pasado, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. En los reportes, las víctimas señalaron que varios policías se valieron de sus cargos y posición para intimidarlas y conducirlas mediante engaños”, informó la Fiscalía en enero de 2023.

Guardar