Egan Bernal, debido a una molestia en su rodilla izquierda, no pudo competir en la Vuelta a Andalucía y Tadej Pogacar, gran favorito al Tour de Francia, se impuso con una enorme contundencia en la primera etapa de la carrera. Desafortunadamente, una caída en la primera fracción de la Vuelta a San Juan obligó al colombiano a tomarse un tiempo de recuperación y le impidió competir en los Nacionales de Ruta y en la carrera española.
Aún se desconoce la gravedad de la lesión que tuvo el ciclista bogotano en la competencia argentina, sin embargo, el mismo pedalista ha dado a conocer en sus redes sociales algunos detalles de la recuperación y ha manifestado que es cuestión de tiempo para volver a la alta competencia. Bernal se trazó como gran objetivo de la temporada el Tour de Francia y dependiendo de sus sensaciones tras la carrera, podría participar en la Vuelta a España.
Recientemente en algunas stories de Instagram, Egan Bernal dejó ver algunos detalles de su recuperación, en una aparecía tomando un baño helado de “0 grados” y en otra publicó una imagen en la que muestra algunos tratamientos en su rodilla. En otra de las fotografías publicadas, Bernal envió un corto mensaje con respecto a su situación actual, “cada paso es un progreso”.
Aún no se ha confirmado cuándo se podría dar el regreso de Egan Bernal a las carreteras y el Team INEOS Grenadiers no quiere tomar riesgos con el corredor, por esta misma razón decidieron que no compitiera en los Campeonatos Nacionales de Ruta, pese a que el ciclista ya se encontraba en la capital santandereana ni en la Vuelta a Andalucía, carrera en la que también se encuentran los colombianos Santiago Buitrago del Bahrain-Victorious y Andrés Camilo Ardila del Burgos-BH.
En otra publicación realizada hace apenas algunos días, Egan Bernal reveló algunos detalles de los trabajos de recuperación que viene realizando en su rodilla izquierda junto a miembros del INEOS Grenadiers en su hogar en Colombia.
“Acá seguimos con paciencia, Sí, pero trabajando duro, 100 % enfocado y con la mirada puesta en el objetivo. Eso sí, con la ayuda de todo mi grupo y especialmente Cristian Alonso porque acuérdense que solos, no vamos a ningún lado”, aseguró el ciclista colombiano en una publicación sus redes sociales.
Tras la victoria de Esteban Chaves en los Nacionales de ruta, Egan Bernal, no solo felicitó al nuevo campeón nacional, también a su compañero de equipo, Daniel Felipe Martínez, que quedó en segundo lugar y a Nairo Quintana que obtuvo la medalla de bronce. También aprovechó esta publicación para dar a conocer que uno de sus objetivos es recuperarse para seguir “inspirando” a las personas.
“De mi parte sigo en recuperación de la rodilla, y espero volver a competir pronto para seguir inspirando gente, Niños y sobre todo, llevar voz de aliento al que lo pueda necesitar”, aseguró en la publicación que realizó en su cuenta de Instagram.
Es importante destacar que la temporada 2023 tiene un enorme significado para Egan Bernal debido a que nuevamente podrá competir al más alto nivel debido a que en 2022 sufrió un grave accidente que por poco le cuesta la vida. El ciclista del INEOS se encontraba entrenando en las carreteras colombianas y sin darse cuenta chocó con la parte trasera de un autobús, por esta razón tuvo que ser operado en varias ocasiones y solo pudo volver a montar bicicleta sobre el final del año. “2022: No pudiste conmigo”, resaltó hace un tiempo el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 en una publicación en sus redes sociales.