El inicio de competencias en el Fútbol Profesional Colombiano no ha sido amable con Atlético Nacional, que no ha podido arrancar la máquina de los buenos resultados y vive una situación tensionante con su propia afición, que les demanda victorias y un buen juego.
El conjunto Verdolaga enfrentará el jueves 16 de febrero al Deportivo Pereira por el partido de vuelta de la final de la Superliga BetPlay 2022 y los seguidores del conjunto paisa no esperan menos que la victoria y la vuelta olímpica, para comenzar a hacer las pases con el equipo.
Por medio de redes sociales, una de las barras más populares del equipo, “Los del Sur” anunciaron un encuentro masivo al frente del hotel para por medio de un banderazo apoyar al equipo e impulsarlos en su “obligación” de conseguir el título:
“Mañana todos al hotel a alentar a Atlético Nacional en su obligación de obtener la 32! Hotel San Fernando Plaza, 7.30pm. Vamos Verde”
En las últimas semanas, el apoyo de la hinchada hacia el Rey de Copas ha disminuido considerablemente. Con el alto costo del abono, más la ausencia de victorias en el rentado local, los seguidores han comenzado a demostrar su posición contraria a las directivas, llegando al punto en el que determinadas personas las han amenazado.
La situación ha llegado a tal punto en el que el organismo regulador del Fútbol Profesional Colombiano, la Dimayor, se pronunció al respecto por medio de su presidente Fernando Jaramillo, quien afirmó que: “Las más recientes manifestaciones de violencia hacia el club antioqueño y sus directivas, distan completamente de la razón de ser del fútbol y en lugar de generar cambios enriquecedores, evidencian retrocesos culturales que, como sociedad, no podemos permitir”
Al igual que los directivos, el puesto del director técnico del equipo profesional Paulo Autuori también está en vilo, por lo que una derrota casi que finiquitaría su estadía en el club.
Los ‘paisas’ llegan al Atanasio Girardot con ventaja
En el compromiso que enfrenta al ganador del torneo apertura del año pasado Atlético Nacional y al campeón del torneo de clausura, Deportivo Pereira, ya se comienza a perfilar al cuadro antioqueño como el favorito a hacerse con el título tras vencer en el partido de ida por 0-1.
En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el cuadro Verdolaga dirigido por Autuori, visitó al Matecaña campeón defensor del fútbol colombiano con el objetivo de llevarse la victoria en este encuentro inicial de la serie, para luego terminar de liquidarlos en el partido de vuelta en el Atanasio Girardot.
Desde el primer minuto de juego, el Rey de Copas dominó la contienda con la posesión de la pelota, llegó a realizar un total de 6 disparos, pero solo 1 fue dirigido al arco contrario. Mientras que el Pereira inició con un juego tímido y replegado en líneas, de allí nació una sensación de desinterés por el lento ritmo que estaba mostrando el partido.
No obstante, al minuto 77 los paisas siguieron insistiendo en ofensiva y un movimiento táctico inteligente les terminó dando resultado. El lateral derecho Andrés Román aprovechó una salida rápida para trazar una diagonal hacia el centro abandonando su posición original, Danovis Banguero leyó su movimiento y desde el sector izquierdo le envió un pase cruzado, a lo que el zaguero controló y soltó un derechazo rápido para firmar el 0-1 final.
Ahora con la ventaja en sus manos Nacional deberá sacarle el mejor provecho, mientras que el Aurirrojo tendrá la chance de aguarle la fiesta a los antioqueños en condición de visitante.