Ana Karina Soto recibió el alta médica: “Ya voy para la casita”

La presentadora de “Buen Día Colombia” le contó a sus seguidores que estuvo sufriendo problemas en sus riñones. Esto se sabe sobre su regreso a las pantallas

Ana Karina Soto fue internada debido a una infección urinaria que comprometió su tratamiento contra un cálculo renal detectado días atrás. El martes 14 de febrero recibió el alta médica (@karylamas/Instagram)

Tras completar un par de días hospitalizada, la presentadora del programa Buen Día Colombia, Ana Karina Soto, fue dada de alta el martes 14 de febrero luego de que se viera obligada a internarse en una clínica de Bogotá por cuenta de unos cálculos en los riñones que desencadenaron una infección urinaria.

En su cuenta de Instagram, Ana Karina le contó a sus seguidores que a partir del miércoles 15 de febrero volverá al programa matutino del Canal RCN:

“Mi tratamiento va muy bien. El nuevo antibiótico sí está dando resultado y me van a dar de alta, me voy para la casita y podré esperar a Alejandro (Aguilar, esposo de la actriz), me voy a seguir cuidando. Mañana vuelvo a Mañanas Express y Buen Día Colombia, prepárense porque voy con todos los poderes. Gracias por los mensajes de estos días y gracias al personal de la clínica”

Cabe recordar que a mediados de enero de 2023, la presentadora norsantandereana sufrió un accidente durante la emisión del programa en el que se fracturó uno de los dedos de su pie izquierdo que le obligó a darse una licencia de varios días por incapacidad.

A casi un mes de dicho episodio, Ana Karina contó que estaba pasando por algunos problemas de salud, concretamente una serie de malestares que le produjeron molestias en su espalda. Acto seguido contó que los médicos le informaron que los dolores se debían a unos cálculos renales que fueron examinados por los especialistas, quedando a la espera del tratamiento a seguir.

En una publicación posterior contó que ahora el dolor se había trasladado a sus piernas, excusándose con sus seguidores en Instagram por no estar más presente en esos días:

“No los había saludado porque no estaba presentable, y es que, anoche me dio un dolor de piernas impresionante. Como si hubiese corrido la media maratón. Pasamos del dolor de los cálculos al dolor de piernas. Era insoportable”

Más tarde se supo que dicho dolor también era producto de una infección urinaria, producto de complicaciones en el tratamiento para sus cálculos renales, pues la bacteria que estaban combatiendo se había mostrado resistente a los antibióticos suministrados en un primer momento. Por ese motivo se vio obligada a internarse por algunos días más mientras se resolvía el problema de salud.

En las primeras horas de la mañana del 14 de febrero confirmó que el tratamiento iba muy bien, con una publicación en su cuenta de Instagram. Pocas horas después confirmó en sus historias que recibiría el alta ese mismo día y en sus historias continuó reportando su actualidad, ahora desde su casa. Allí recordó los momentos que pasó en el hospital:

“Tenía tanto dolor que desde que yo salí de acá del apartamento me fui rezándole a la Virgencita, a Dios, y pensé que me iba a morir. Llegamos a Urgencias, yo no podía ni caminar. Me dieron ganas de vomitar y le decía a Alejandro ‘no puedo soportar este dolor’. Menos mal me pusieron medicamento rápido para el dolor porque es muy angustiante no saber lo que uno tiene. Sentía dolor en la espalda, en las piernas, de estómago, en el cuello, en la nuca, de cabeza, náuseas… no se lo deseo a nadie”

Ana Karina contó que el doctor le dijo que el panorama era complicado, pues tenían que tratar primero la infección urinaria antes de poder extraer el cálculo. Eso llevó a que la comunicadora señalara que su recuperación fue “un milagro”.