Accidente en Bogotá involucró a dos buses del SITP y un carrotanque: los vehículos tienen bloqueada la avenida Ciudad de Cali

El levantamiento de los automotores podría demorar varias horas anunciaron fuentes de la Secretaría de Movilidad de la capital

Accidente en la avenida Cali. La movilidad del sector está bloqueada. Foto: Blu Radio.

Un grave accidente se presentó en la mañana del 15 de febrero en la avenida Ciudad de Cali con calle 128, sentido sur-norte, en Bogotá, cuando un carrotanque se estrelló contra dos buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), dejando a uno de estos atrapado entre los dos vehículos, como un ‘sándwich’.

Si bien no se reportaron heridos por este hecho, el vehículo de carga pesada, cuyas placas son SNA 550, y los dos buses, que cubrían la ruta P49, quedaron atrapados uno contra otro, bloqueando por completo el paso por la vía.

“En la salida del semáforo que sale de Corinto hubo un accidente. Yo vi que hubo personas atrapadas cuando todo pasó. El carrotanque quedó a la izquierda y los buses en el centro y la derecha. Yo creo que el bus de la derecha quería salirse detrás de un carro o una moto y volteó a la derecha y el SITP quedó como un sándwich. Como sería la velocidad con la que iba”, relató un testigo para el periódico El Tiempo.

Según la Policía de Tránsito, el atasco vehicular es monumental, llegando a varios kilómetros hacia el sur de la avenida Cali. Esto ha afectado seriamente la movilidad de la capital colombiana, por lo que usuarios en redes sociales han advertido a los conductores que mejor transiten por otra vía.

Ya las autoridades adelantan las labores de levantamiento de los vehículos, que sufrieron graves daños, pero advierten que esto puede tardar algunas horas. La Secretaría de Movilidad de la ciudad reportó que el accidente ocurrió 7:48 de la mañana.

Bus de Transmilenio atropelló a un peatón que trató de colarse en una estación

TransMilenio, Bogotá. Foto: Colprensa-Camila Díaz

En la mañana de este martes 14 de febrero, se presentó un grave accidente de tránsito en el occidente de Bogotá, donde un articulado de TransMilenio arrolló a una persona en el portal de las Américas.

Por el momento, la Secretaría de Movilidad de la capital informó que el siniestro ocurrió hacia las 5:20 de la mañana, cuando el transeúnte trató de colarse al sistema de transporte en la estación de Portal Américas. Lo que generó dificultades en la operación del sistema de transporte: en el portal de las Américas y las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca El Tintal.

Mientras las autoridades atendieron el accidente, se reportó un gran trancón en el sector, dificultando la movilidad.

En las redes sociales, algunos usuarios señalaron el caos del tránsito por avenida Cali. “Les cuento que la salida por el portal Américas, patio bonito, tintal… está una MIERDA”, “La salida del portal Américas es un maldito caos, como todos los corredores viales de este maldito transporte de mierda! Más de 50 minutos del portal Américas hasta la estación biblioteca tintal”, “Cerrada la estación de biblioteca tintal por qué un TM levanto a una señora”, fueron algunos de los mensajes.

Por otro lado, se registró otro siniestro vial en la localidad de Ciudad Bolívar, entre un camión y un motociclista, dejó un saldo de un muerto. De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió en la autopista sur con carrera 67, sentido occidente-oriente.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportaron el lamentable hecho sobre las 5 de la mañana. Al lugar del siniestro se trasladó una unidad de criminalística para encargarse de las labores de levantamiento del cuerpo, como también miembros de Tránsito para controlar el tráfico de la zona.

Mujeres pelearon por una silla en Transmilenio y la Policía terminó intercediendo

Pantallazo del vídeo de Twitter donde se aprecian a las mujeres peleando por una silla.

El hecho se conoció por un video de la plataforma TikTok, donde se registró a tres mujeres, dos jóvenes y una mujer de más edad sentada en las piernas de una de estas discutiendo por un espacio que tan solo tiene de dos sillas.

Mientras una de las señoritas le dice con un tono de llanto a la mujer que le está afectando las piernas, la señora asegura que se estaba colando y que el asiento es de ella: “Eso no es verdad, usted estaba abierta de piernas y se corrió para darle la silla a su amiga”.

De igual manera se aprecia como llegan uniformados de la Policía Nacional a evaluar la situación, ya que una de ellas estaba gritando para que la auxiliaran. Lo curioso de este instante es que ninguna de las mujeres se quería mover del lugar, por lo que los mismos usuarios de articulado solicitaron a las autoridades que las sacaran a las tres.