Qué tan cerca está Linda Caicedo del Real Madrid: la colombiana cumplirá 18 años en los próximos días y podrá negociar su contrato

Caicedo fue una de las mejores futbolistas de 2022. Varios clubes, de Europa y Estados Unidos, la tienen en la mira

Esto es lo que se sabe de la posibilidad de que Linda Caicedo juegue en el Real Madrid. Infobae - Jesús Abraham Aviles Ortiz

El próximo 22 de febrero Linda Caicedo cumplirá 18 años y de esta manera podrá negociar con total tranquilidad con cualquier equipo. Su buen rendimiento en 2022 la llevó a ser una de las jugadoras con mejor proyección al futuro, además de haber sido elegida como la mejor jugadora sub-20 por la IFFHS, también fue escogida como la segunda mejor futbolista del mundo según los Globe Soccer Awards, entre otras distinciones individuales, esto hizo que se convirtiera en una de las jugadoras más destacadas de la actualidad.

En las últimas semanas, la jugadora ha sido asociada con diferentes equipos como Barcelona, Chelsea y ahora el Real Madrid. Aunque existen más ofertas, la misma Caicedo señaló que está estudiando de manera minuciosa cada una de las propuestas con el objetivo de elegir la que más le convenga para su carrera deportiva y para el futuro. Aunque el equipo Merengue no aparecía como una de las posibilidades, recientemente apareció como una de las grandes opciones.

Linda Caicedo, quien ha vestido los camisetas de América y del Deportivo Cali, fue campeona en dos ocasiones de la Liga BetPlay Femenina y ahora, tras haber sido una de las piezas clave en la selección Colombia sub -17, sub 20 y mayores, deberá elegir entre las múltiples opciones que tiene sobre la mersa para seguramente, continuar con su carrera deportiva en el viejo continente.

La jugadora colombiana es una de las grandes revelaciones en el fútbol mundial. FCF Twitter - Oficial

¿Qué se sabe del interés del Real Madrid?

Cisco Terreros, agente deportivo de la jugadora de la selección Colombia, aseguró que,hay interés de todas las cinco grandes ligas del mundo, podemos incluir la sexta que es la liga de Estados Unidos, que como sabemos es potencial mundial, no es secreto que exista interés de varios equipos de todas las ligas más grandes del mundo”. Sin embargo, uno de los nombres que empezó a tomar fuerza en los últimos días es el Real Madrid.

Aunque el club merengue no se ha pronunciado al respecto, el periodista Alfonso Morales, aseguró en sus redes sociales que solo, “faltan detalles para que Linda Caicedo sea jugadora del Real Madrid”. El club español lleva muy poco tiempo de formación, sin embargo, las directivas están apostando por recuperar el tiempo en el que equipos como Barcelona, Lyon, Chelsea, Wolfsburgo, tomaron la delantera en el fútbol femenino mundial.

Por esta razón buscarían seguir sumando nombres de gran relevancia en el equipo y Linda Caicedo se convirtió en la gran joya del fútbol femenino, debido a que a sus 17 años ya cuenta con una enorme experiencia y desde los 14 años es jugadora profesional.

La delantera colombiana decidirá su futuro una vez cumpla 18 años. Colprensa (Archivo)

Aún faltan algunos días para conocer la decisión final de Linda Caicedo y aunque ahora el nombre del Real Madrid toma fuerza, el mismo presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que vienen haciendo seguimiento a la jugadora vallecaucana desde hace tres años y espera consolidar el traspaso de la colombiana cuanto antes. Chelsea, también fue de los otros clubes que apareció en el camino de la atacante y que habría hecho una propuesta formal por ella, sin embargo, todo se definirá en las próximas semanas.

En una reciente entrevista que tuvo con El País de Cali, la jugadora habló sobre la posibilidad de seguir en el Deportivo Cali y afirmó que aún no sabe si continuará en el azucarero, pero afirmó que, “en estos momentos estoy en el club, preparándonos para lo que es la liga, pero esperando cumplir mis 18 años a ver qué pasa”.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de firmar con Barcelona, club que ha mostrado el interés en ella, la jugadora aseguró que, “todo lo dejo a voluntad de Dios; si se tiene que dar, perfecto. Si no se da, seguiré entrenando con la misma alegría y humildad”.