Policía frustró robo a un banco y capturó a dos de los asaltantes

En la operación realizada en Puerto Wilches, Santander, las autoridades incautaron dos armas de fuego, una motocicleta y se recuperaron un $1.294.000 pesos

Guardar
Policía frustró robo a banco y capturaron a dos hombres en Puerto Wilches, Santander. Policía
Policía frustró robo a banco y capturaron a dos hombres en Puerto Wilches, Santander. Policía

En el municpio de Puerto Wilches, Santander, en medio de un tiroteo las autoridades lograron la captura de dos hombres que intentaban huir luego de robar una sede del banco de Bogotá.

Según con el reporte revelado por las autoridades, el hurto se llevó a cabo con la modalidad de “taquillazo”, donde los delincuentes intimidaron a la cajera de la entidad bancaria para apropiarse de una bolsa con dinero. Sin embargo, una patrulla de la Policía Nacional pasaba por esta zona y dieron en el justo momento cuando ciudadanos salieron informando sobre los dos sujetos que habían realizado el hurto.

“De inmediato se inicia la persecución y los dos delincuentes, al ver que estaban rodeados por varios de nuestros uniformados, comienzan a disparar”, señaló el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

De igual manera, el coronel Cubillos agregó que ante la reacción, los policías también dispararon y causaron heridas a uno de los delincuentes. “Luego fueron capturados. Con la ayuda de la comunidad frustramos el hurto al banco y el dinero fue recuperado”, indicó.

Policía frustró robo a banco y capturaron a dos hombres en Puerto Wilches, Santander. Policía
Policía frustró robo a banco y capturaron a dos hombres en Puerto Wilches, Santander. Policía

Durante el operativo fueron incautadas dos armas de fuego, una motocicleta y se recuperaron un 1.294.000 pesos.

Los dos detenidos son: un hombre de 52 años, conocido con el alias Pedro, quien presenta anotaciones Judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El otro capturado tiene 29 años, es conocido con el alias de Álvaro y tiene anotaciones judiciales por el delito de hurto. Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Además, se investiga si los dos delincuentes son los mismos que cometieron dos asaltos bancarios durante 2022 en Puerto Wilches.

Se recuerda uno de ellos fue a mediados de noviembre del año pasado, donde hombres encapuchados llegaron con armas de fuego intimidaron a los funcionarios de la entidad bancaria. De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, cerca de las 9:30 a.m. del 15 de noviembre, cuando los ladrones quienes se movilizaban en una motocicleta, intimidaron a las cajeras con armas de fuego.

La Policía Metropolitana aseguró en ese momento que los delincuentes se habrían llevado 23 millones de pesos.Se presenta el hurto de aproximadamente 23 millones de pesos, en la entidad financiera Banco Agrario ubicada en la carrera 2 con calle 4 esquina”, agregó el reporte.

Por otra parte, mientras los empleados del Banco Agrario llegaban a su lugar de trabajo, en el municipio de Convención, se percataron que las instalaciones habían sido violentadas, además habían sido hurtados varios recursos económicos de la bóveda de la entidad. Al parecer, sujetos armados ingresaron por el techo, vulneraron los sistemas de seguridad y lograron acceder donde se guarda el dinero. Según la Policía, los criminales se robaron 2 mil millones de pesos, aproximadamente.

Los ladrones lograron desconectar el fluido eléctrico, lo que les permitió desactivar las cámaras de seguridad, y demás mecanismos que garantizan la protección de los recursos que reposan dentro de la entidad. Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del 29 de noviembre, y supuestamente, el dinero hurtado se destinaría para el pago del programa de Ingreso Solidario.

Adicionalmente, el oficial detalló que mientras la patrulla de Policía se acercaba a la entidad financiera, sujetos desconocidos atacaron a bala a los uniformados, por lo que no se descarta que los hechos estén vinculados, pues en la zona donde se perpetró el ataque es en la denominada región del Catatumbo, la cual atraviesa una difícil situación de orden público. Aunque, tras lo sucedido no se registraron heridos o víctimas que lamentar.

Guardar