Miguel Ángel Borja: anotó gol con River Plate y se lesionó siete minutos después

El delantero colombiano marcó el empate parcial de su equipo, pero se vio forzado a abandonar el partido por una molestia física. Es duda para los próximos partidos de River

Guardar
El delantero colombiano Miguel Ángel Borja anotó con River Plate y salió lesionado en el partido vs. Argentinos Jrs. Getty Images.
El delantero colombiano Miguel Ángel Borja anotó con River Plate y salió lesionado en el partido vs. Argentinos Jrs. Getty Images.

La Liga Profesional Argentina está en curso y los futbolistas colombianos presentes iniciaron una nueva campaña con el objetivo de mejorar sus presentaciones anteriores, no obstante, para el delantero Miguel Ángel Borja, que se encuentra defendiendo la casaca de River Plate, su arranque de competencia ha sido un poco rocoso.

El cuadro de la Banda Cruzada recibió a Argentinos Jrs. por la jornada número tres del rentado local argentino y el oriundo de Tierra Alta inició el encuentro en el equipo titular. En los anteriores encuentros también había arrancado desde el inicio demostrando que el nuevo técnico Martín Demichelis confía en sus capacidades goleadoras.

En el compromiso el conjunto local inició con el pie izquierdo, al minuto 43 justos antes de terminar el primer tiempo el defensor central Miguel Torrén ejecutó un libre directo desde la banda derecha y sorpresivamente allí apareció el lateral Kevin Mac Allister para cabecear y guardar la pelota al fondo de la red para el 0-1 parcial del Bicho.

No obstante en la segunda parte, el conjunto Millonario saltó al terreno de juego con el empate en mente y empezó a generar mejores opciones ofensivas. Al minuto 50 los locales recibieron desde el punto penal, la chance de igualar el encuentro y el responsable de hacerlo fue Borja, quien con un remeta potente al centro firmó el 1-1 parcial.

Vea aquí la pena máxima ejecutada por Miguel Ángel Borja que le entregó el empate a River Plate ante Argentinos Jrs:

Hasta ese punto todo bien para el delantero, que había molestado constantemente en la defensa rival y que estaba buscando el gol constantemente, pero tan solo fue pasar un siete minutos más para que su jornada se tornara de cabeza. El colombiano se vio forzado a pedir el cambio tras haber intentado un pique corto, que terminó molestándole el isquiotibial de la pierna derecha, fue reemplazado por Salomón Rondón.

El punto positivo del encuentro llegó al 71′, tras un impacto en la mano en el área de Kevin Mac Allister, el juez central sancionó otro penal para la institución de Núñez y a falta de Miguel Ángel, que ya había abandonado el campo, fue Ezequiel Barco quien ejecutó el disparo y concretó el 2-1 final.

Con la salida del Cafetero la incertidumbre se adueñó de las mentes del cuerpo técnico y la afición de River, que contaba con que Borja iniciara una racha goleadora que les permitiera tomar un ritmo ganador en liga. No obstante, con la ausencia del parte médico, cruzan los dedos de que no sea nada grave.

En la rueda de prensa pospartido, Demichelis afirmó que están esperando las evaluaciones al jugador para determinar la disponibilidad de este en las próximas jornadas:

“A Miguel se le cargó el isquiotibial y prefirió salir para prevenir una lesión más complicada. Fue sincero con él y con el equipo. Espero que no sea nada grave”

Con este resultado River se ubicó en la posición número 5 de la tabla de la Liga Profesional Argentina con 6 puntos bajo su nombre con dos victorias y una derrota en su haber. El siguiente encuentro de los de la Banda Cruzada será el sábado 18 de febrero ante Tigre en el Estadio José Dellagiovanna. La pelota rodará desde las 4:00 p.m hora colombiana.

Todavía no se ha confirmado si Borja estará presente para este encuentro, no obstante, lo más probable es que el técnico decida darle descanso en la próxima jornada para que su molestia pueda sanar correctamente y esté disponible para el enfrentamiento ante Banfield el miércoles 22 por la semifinal del trofeo de Campeones de Superliga.

Guardar