Hospitalizada presentadora de Noticias Caracol, estaría atravesando por graves problemas de salud: “Recen por mí”

Alejandra Giraldo no ha revelado a sus seguidores su estado de salud, pero se tomó tres semanas de descanso y dejó una imagen en sus redes que alertó a las personas que están pendientes de ella

Guardar
Alejandra Giraldo parece tener problemas de salud. Foto: Instagram @alegiraldop
Alejandra Giraldo parece tener problemas de salud. Foto: Instagram @alegiraldop

El pasado viernes, 10 de febrero, la presentadora de la primera emisión del día de Noticias Caracol, Alejandra Giraldo, anunció que se tomaría unos días fuera del programa, al comienzo los televidentes pensaron que se trataría de un receso o unas vacaciones. Sin embargo, esto cambio con una publicación que hizo la periodista en sus redes sociales, donde parecería que la razón está relacionada con temas de salud.

La noticias, la anunció Giraldo con la ayuda de su compañero de espacio, Andrés Montoya. Pues al final de la transmisión, el comunicador le pregunto: ¿Nos vemos cuándo?”, a lo que ella le contestó: “nos vemos en tres semanas, si Dios quiere. Chao, los llevo en mi corazón”.

Tras la ausencia de la presentadora, se especuló que se trataría de sus vacaciones, pero luego la comunicadora paisa hizo una publicación en redes sociales donde se le ve con una bata quirúrgica y en un espacio que parece ser un hospital o una clínica, pues detrás de ella se ve una mujer que parece ser una enfermera y que estaría terminando de llenar los datos de la presentadora en una planilla que tiene en sus manos, un procedimiento normal en los centros de salud.

La publicación que la hizo en sus historias de Instagram creó mayor especulación por el mensaje que la acompañaba, pues pese a que fue corto fue contundente, ya que da a entender que será sometida a algún procedimiento médico:

“¡Prontito nos vemos! Como dice el papa: recen por mí. Un bonito domingo”.
Alejandra Giraldo-Historia de Instagram
Alejandra Giraldo-Historia de Instagram

Aunque hasta ahora la presentadora no había dado señales de tener algún problema de salud ni señales de alguna enfermedad, las personas que han seguido su trabajo y sus redes sociales se encuentran preocupados y a la espera de que Alejandra Giraldo de algún tipo de explicación sobre la situación, pero sobre todo que se encuentre bien y que vuelva nuevamente a la pantalla chica del canal nacional.

No es la primera vez que los seguidores de Giraldo se preocupan por ella, pues en el 2021 contó como en su adolescencia tuvo que sufrir los rezagos de la violencia. De acuerdo con su relató, en el 2001 presenció como la explosión de un carrobomba terminó con la vida de ocho personas, en el Parque Lleras, ubicado en la zona conocida como El Poblado, en Medellín.

El relato lo dio la comunicadora en el programa de farándula y chismes, ‘La Red’. Giraldo comentó que en ese año se encontraba cursando grado 11 en el colegio. Ese día, que fue un jueves, fue a cine a ver ‘Miss Simpatía’, película protagonizada por Sandra Bullock, a las salas de El Tesoro, todo parecía tyranscurrir con normalidad, pero en las horas de la tarde Alejandra había quedado con su grupo de amigos de verse en el Parque Lleras, lugar que, horas después, sería violentamente atacado.

Giraldo le contó a los micrófonos del programa que su mamá sabía que iba a cine, pero que no estaba enterada de sus planes luego de ello. En ese momento la presentadora había entrado a un establecimiento de comida y un segundo antes de la explosión ella se había levantado de su asiento para ir al baño con una amiga cuando sonó el impacto y ella perdió la conciencia.

Luego de recuperar la consciencia y abrir sus ojos, cuenta Alejandra, todo a su alrededor estaba fuera de control. La presentadora comentó que se escuchaban gritos, llantos, sirenas de ambulancia, y demás sonidos aturdidores que, al mismo tiempo, se escuchaban vacíos. “Es algo muy extraño”, calificó. Mientras trataba de saber que estaba ocurriendo, relata ella, se da cuenta de que sus brazos y piernas estaban llenas de sangre: su cuerpo tenía varias esquirlas. Cuando logró ponerse de pie, Alejandra fue al baño y, al verse al espejo, comenzó a llorar.

Guardar