Poco a poco la temporada ciclística internacional comienza tomar más nivel, más competencia y más igualdad entre los competidores presentes en el UCI World Tour, los colombianos se han trazado rutas claras este año, pero para Egan Bernal, el poder competir codo a codo con los demás le está costando un poco más de lo debido.
El corredor del cuadro inglés INEOS Grenadiers, que estaba preparando sus mallas para competir en la Vuelta a Andalucía, habría tomado la decisión de no participar en esta debido a que todavía tiene molestias en su rodilla y prefiere guardarse para siguientes competencias.
Así lo mencionó la Gazetta Dello Sport, que afirmó que el conjunto británico lo habría dejado por fuera de la lista de corredores con el objetivo de proteger su integridad física, por lo que la primera batalla cara a cara del colombiano con el que ahora mismo es considerado el mejor ciclista del mundo, el esloveno Tadej Pogačar, tendrá que aplazarse una vez más.
Sin embargo, según la misma información del reconocido portal deportivo italiano, el zipaquireño estaría agendado para volver a subirse a su Caballito de Acero para la competencia en París-Niza, que se llevará a cabo del 5 al 12 de marzo, tiempo suficiente para que sus preocupaciones físicas se desvanezcan en totalidad.
No obstante, a pesar de tener esa fecha tentativa para regresar al asfalto. Las dolencias de Bernal comienzan a preocupar, ya que en un inicio se trataba únicamente de un golpe, que poco a poco fue empeorando.
En la primera carrera de la temporada, La Vuelta a San Juan, Egan Bernal hizo parte de un grupo de ciclistas que sufrió una caída, sin embargo, esta no fue grave y el colombiano se mantuvo en la competencia. Fue hasta la cuarta etapa de la carrera argentina que tomó la decisión, junto al equipo británico, de abandonar debido a las molestias que sentía.
Posteriormente, Egan arribó a Colombia para competir en los Campeonatos Nacionales de Ruta, pero luego de unos días, confirmó junto al INEOS que tomó la decisión de no competir en la prueba élite de los Nacionales con el objetivo de concentrarse en la recuperación, por lo que el golpe sufrido en Argentina fue más complejo de lo pensado:
En sus redes sociales Bernal publicó una foto con un mensaje prometedor para sus seguidores, afirmando que sigue en proceso de recuperación de su rodilla, aunque con esta noticia sigue dejando en vilo a quienes desean verlo en competencia prontamente:
“Sigo en recuperación de la rodilla y espero volver a competir pronto para seguir inspirando gente, niños y sobre todo, llevar voz de aliento al que lo pueda necesitar”
Santiago Buitrago será el colíder del Bahrain Victorious en la Vuelta a Andalucía
Mientras tanto uno de los colombianos que tendrá un papel importante en el siguiente evento del calendario del WorldTour, será Santiago Buitrago, al cual le entregaron el papel de colíder de su equipo el Bahrein Victorious en la Vuelta a Andalucía.
El bogotano intentará empujar a su equipo junto con el español Mikel Landa, para concretar una buena participación. Cabe recordar que Buitrago firmó uno de sus mejores momentos de su carrera el año pasado cuando ganó la etapa número 17 del Giro de Italia.
Este año ya lleva un podio, tras haber finalizado tercero en la clasificación general del Saudí tour, siendo el mejor joven de toda la competencia.
La Vuelta a Andalucía, se llevará a cabo entre miércoles 15 y el domingo 19 de febrero contará con cinco etapas y desde la primera jornada los pedalistas se enfrentarán a la alta montaña.