“Dijo que me iba a arrancar los pezones”: exesposa de un exjugador del América de Cali denunció amenazas

El señalado agresor, Jaime Córdoba, aseguró que jamás la ha agredido e indicó que desde que se retiró del fútbol profesional ha tenido inconvenientes con la mujer por asuntos económicos

Guardar
Viviana García y Jaime Córdoba,
Viviana García y Jaime Córdoba, imágenes de Instagram

El capitán del América de Cali que quedó campeón en el torneo finalización del 2008 del Fútbol Profesional Colombiano, Jaime Córdoba, pasa por un complejo momento debido a las serias denuncias que ha manifestado a través de redes sociales la mamá de sus hijos y exesposa Viviana García, quién señaló que el exfutbolista la habría amenazado con herirla con un cuchillo e inclusive con arrancarle los pezones.

La mujer mediante su cuenta de Instagram indicó que desde que le manifestó al excapitán del equipo escarlata que lo quería dejar, iniciaron los hostigamientos que incluyeron echarle ácido en el rostro o apuñalarla.

He sido víctima de abuso psicológico hasta llegué a estar hospitalizada por quererme separar de él, quedé tres días con la mitad de mi cuerpo dormido. En el momento en el que le dije que no quería vivir más con él, se enloqueció y me empezó a amenazar, me dijo que me iba a dejar sin pelo, que me iba a echar ácido en la cara, que me iba a dar puñaladas, hasta el punto de obligarme a regresar a casa con mis hijos, me los quitaba para que yo cediera a todo lo que él deseaba”.

Inclusive Viviana García llegó a mencionar en su denuncia que el sujeto la habría amenazado con quitarle parte de sus pezones debido a que él había pagado por sus prótesis mamarías. “Me dice que me va a arrancar los pezones porque fue él quien me operó. Lo he demandado dos veces, he pedido ayuda a su familia pero ellos dicen que él no es capaz de hacerme nada”.

La mujer indicó que paso por episodios depresivos debido las intimidaciones sufridas por parte de Córdoba. Por último concluyó que también tuvo que salir del país pero aún así sigue con el temor de lo que le pueda ocurrirle.

Siempre me decía que si quería dejarlo tenía que irme del país y eso hice. Acá llegó con sus amenazas, sus malos tratos, engaña a las personas y las envuelve con sus mentiras, él mismo sabe que no está bien lo que hace pero dice que no se puede controlar porque se le cruzan los cables”.

Las explicaciones de Jaime Córdoba

De igual forma el excapitán del equipo escarlata usó sus redes sociales para defenderse de la denuncia, el exjugador mencionó que jamás ha agredido físicamente a García. “Es difícil esta situación, le dije a Viviana que hiciera algo público si creía que yo le iba a hacer algo. La verdad es que a ella ni a su familia soy capaz de hacerle daño”.

Córdoba señaló que comprobó lo que parecían ser infidelidades por parte de la mamá de sus hijos, además de señalar que desde que se retiró del fútbol profesional tuvo inconvenientes económicos con la mujer.

La gente que me conoce sabe que nunca le he tocado un pelo, muchas veces comprobé cosas y nunca hice nada. Económicamente no le puedo brindar lo mismo de antes, entonces por eso sale a decir estas cosas, incluso les dice a los niños que yo le voy a hacer algo”.

La violencia de género es un asunto preocupante en el país, el año anterior la Fiscalía General reportó un total de 180 feminicidios ocurridos en el 2022, mientras que el Observatorio colombiano de feminicidios ha indicado que la cifra llegaría a 600. Es por tal motivo que las autoridades invitan a las mujeres que estén siendo víctimas de cualquier tipo de violencia por parte de su pareja a denunciar a través de los distintos canales de atención.

Las denuncias o alertas se pueden realizar a través de las líneas: 123, al número 155 especializado en violencias de género, o al 143 para violencia intrafamiliar. Todas estas líneas son gratuitas y atienden las 24 horas del día.

Guardar