Presidente de Millonarios aseguró que no le preocupa perder los puntos ante el Tolima: “El fútbol se tiene que respetar”

El partido de la cuarta fecha quedó suspendido, bajo el informe arbitral, y será el Comité Disciplinario del Campeonato quienes decidan lo que acontecerá con los equipos

Guardar
El presidente de Millonarios, Enrique
El presidente de Millonarios, Enrique Camacho afirmó que no tienen planeado vender a sus principales figuras para 2023. Imagen: Colprensa y Millonarios.

Enrique Camargo, presidente de Millonarios FC, habló sobre la agresión de la que fue víctima Daniel Cataño en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, cuando un hincha del Deportes Tolima invadió el terreno de juego y le propinó un golpe y un empujón por la espalda. El dirigente Embajador explicó por qué tomaron la decisión de no disputar el partido y lo que se vendrá a futuro en la disputa de los puntos.

En el programa Primer Toque de Win Sports, Camacho aseguró que la decisión de los capitanes junto con Alberto Gamero buscaba también marcar un precedente para no aceptar la violencia en el fútbol. Además, aseguró que el ambiente previo al encuentro era bastante alborotado.

“El equipo decidió era que no se presentaban las condiciones de seguridad y por esa razón el equipo decidió que no se iba a disputar el partido. La violencia en el fútbol no podemos aceptar ni convivir con ella. Debemos ser severos a la hora de informar, que Millonarios considera el deporte como pasión, pero cero agresiones. El ambiente estaba muy caldeado”.

Al interrogante de que pasará por el partido, Enrique Camacho dijo no preocuparle lo que suceda con los tres puntos y lo consideró algo secundario. El presidente insistió en su mensaje de la importancia de erradicar la violencia del fútbol y aseguró que acatará la decisión que tome el Comité Disciplinario de Dimayor en su próxima resolución del miércoles 15 de febrero.

“Hay que dar una acción ejemplarizante y con condiciones se deben dar los espectáculos. La pasión del fútbol se disfruta, pero no se abusa ni se agrede. Esa es una posición seria de millonario inmodificable y por eso acarrea que se pierdan los 3 puntos, eso es secundario. El fútbol se tiene que respetar. La comisión disciplinaria evaluará y analizará las imágenes de televisión. Yo acataré lo que suceda y vamos mucho más allá de la institucionalidad y nosotros debemos hacerle entender al público que la violencia debe erradicarse”.

En cuanto a Daniel Cataño, uno de los protagonistas del bochornoso incidente, Camacho aseguró que se encuentra en óptimas condiciones de salud y ha sido rodeado por sus compañeros para hacer más llevadero el feo momento, ”Daniel se encuentra muy bien, está rodeado por sus compañeros. Él ha interpuesto los recursos legales. Está tranquilo y confiado con el apoyo del equipo.”.

Por último, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Enrique Camacho se refirió a las declaraciones de su colega, el presidente de Deportes Tolima, Cesar Camargo. El líder de los Pijaos aseguró en entrevistas luego de lo acontecido que el retiro de Millonarios es un boicot al deporte y que el espectáculo de fútbol no se puede detener por culpa de los violentos:

“No las comparto, en el túnel tuve la oportunidad de hablar con él e insistía que lo estábamos boicoteando, cosa que no es porque era un rechazo a la violencia. Millonarios nunca permitirá agresiones en el fútbol”.

La lamentable agresión de un hincha del Deportes Tolima, identificado como Alejandro Montenegro, a Daniel Cataño en pleno terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro no fue el único acto hostil en contra de Millonarios en su reciente visita a Ibagué. Cuando el equipo Embajador se dirigía a la salida de la capital tolimense, el bus fue atacado con piedras, pese a la escolta policial. Estas rompieron los vidrios y agredieron al defensor central Juan Pablo Vargas.

Fueron los mismos jugadores desde el interior del bus quienes documentaron los ataques recibidos. El portero suplente, Juanito Moreno, realizó un en vivo desde su cuenta personal de Instagram donde lamentaba lo sucedido en el estadio de la ciudad de Ibagué y mostraba los vidrios rotos del bus tras los ataques con la piedra. El jugador aseguraba que estaban todos bien, incluso el costarricense a quien lo impactó la piedra.

Guardar