En agosto del 2021 la familia de la modelo Natalia Buitrago perdió rastro de su paradero tras un viaje a Cartagena. Pasado más de un año, su madre, Claribel Buitrago, no pierde la esperanza de volverla a ver; pero se teme que la pareja sentimental de la joven, de 22 años, la haya vendido a una red de trata de personas debido a que las pruebas que se tienen lo ponen como el sospechoso número uno.
De acuerdo con lo señalado por la revista Semana, además, de que Hernán Darío Jiménez fue el último que la vio, pues el sujeto que le lleva varios años a la modelo caleña la acompañó a su viaje a la Heroica, además, en las últimas imágenes compartidas por Natalia se le ve acompañada de Jiménez en las playas de la ciudad.
Sumado, antes de que se fueran de viaje, el sujeto maltrataba psicológicamente a la joven. Pero lo que lo deja en una posición de completa sospecha, es que Hernán Darío Jiménez volvió a Dosquebradas, Risaralda, lugar donde residían, regalo la mascota que compartían a una finca ubicada en Jamundí, se mudó y la única justificación que dio, fue que la joven lo dejó antes de su viaje a la capital portuaria y nunca le dijo a dónde se trasladaría, una versión que no cuadra con las pruebas que encontró Buitrago en las redes sociales de su hija.
“Ellos se conocieron en un gimnasio en Jamundí, Valle, un amigo de mi hija los presentó. Ya llevaban viviendo en unión libre cinco años. En una ocasión, él la golpeó, le dañó el celular, y también le mandó a quemar la moto afuera de la casa”, mencionó la mujer y anotó que, además, el sospechoso le dijo que lo más aseguró era que su hija su estuviera prostituyendo.
Tiempo después de la búsqueda de Natalia, Claribel recibió amenazas y que posteriormente recibió un atentado que dejó a su hija mayor en la Clínica, pero que por fortuna pudo ser salvada tras recibir un disparo.
La historia no acaba ahí, pues el que fue pareja de su hija por varios años, hoy día se encuentra preso en una cárcel de México por posesión de sustancias psiactivas y hasta el día de hoy, pese a las pruebas, no ha sido relacionado con el caso de Natalia.
“Estamos desesperados. Como no hay cuerpo, no investigan a este hombre. (...) La Fiscalía no sirve para nada; ellos entregaron el reporte de llamadas del celular de mi hija hasta el 17 de agosto de 2021, pero no aparece nada, según ellos. Incluso a mi hija la amenazaban por todos los negocios ilícitos de este señor, parece que hubiera tenido todo muy planeado, porque hasta ahora ni sabemos en qué hotel se hospedaron”, comentó Buitrago.
La madre de la modelo caleña, denunció que lo peor del caso, es que pasado 19 meses, la Fiscalía, que es la encargada de llevar el caso, no le ha dado una respuesta ni siquiera las veces que ella ha ido hasta las oficinas a pedir que avancen en la búsqueda de su hija. Pues, además, de que no relacionan a nadie, la investigación se quedó estancada en las pruebas que se obtuvieron días después de que la madre de la joven se acercará a poner la denuncia.
“Las autoridades no me han ayudado mucho. Si en este caso hubiera un extranjero involucrado (como en el caso de Valentina), me ayudarían más”, manifestó.