Joven falleció en una fiesta electrónica en Bogotá: denuncian que no había agua potable, ventilación o salidas de emergencia

Los artistas invitados manifestaron que el servicio de la empresa encargada de organizar el evento Metamorphosis fue poco profesional y que puso en riesgo a cientos de personas

Guardar
Omaks, de hecho, a través
Omaks, de hecho, a través de su cuenta de Instagram, acusó a la compañía organizadora de no respetar a la audiencia y de haber sido esa entidad la que le pidió que detuviera su presentación. “No trabajen con ellos. No saben cómo hacer una fiestas ni hacer sentir a las personas seguras”, detalló en las historias de perfil

La supuesta negligencia de los organizadores del evento de música electrónica Fetich in Wonderland, realizado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, habría terminado con la vida de un joven identificado como Miguel Rodríguez. De acuerdo con las denuncias, entre ellas la realizada por el colectivo Échele Cabeza, el ciudadano habría perdido la vida a causa de las precarias circunstancias de la fiesta.

El portal mencionado destacó, a través de su cuenta de Twitter, que la muerte fue consecuencia de “un aforo desbordado, restricciones para el mínimo vital de agua, uso de sustancias y policías que no ejercen control”. Además de las múltiples denuncias que fueron expuestas por otros asistentes al encuentro, los mismos artistas invitados usaron sus redes sociales para hablar de la mala experiencia que vivieron allí.

Metaraph, Dj de Berlín, comentó que el evento había estado ‘muy mal organizado’ y que se había tratado de un encuentro ‘totalmente inseguro’. Destacó que había más gente de la que permitía el espacio; que no había una salida de emergencia cercana; que no había suficientes baños y que, incluso, sobre sus equipos de trabajo estaba cayendo agua que provenía de una gotera en el techo. De acuerdo con lo que se calculó, se vendieron cerca de 1.200 boletas aun sabiendo que solo cabían entre 600 o 700 personas.

El encuentro tuvo como invitados a los djs Common Poetry, Daniela Hensel, Metaraph, Sufer Rosa, Segha, Omaks y Tina. Omaks, de hecho, a través de su cuenta de Instagram, acusó a la compañía organizadora de no respetar a la audiencia y de haber sido esa entidad la que le pidió que detuviera su presentación. “No trabajen con ellos. No saben cómo hacer una fiestas ni hacer sentir a las personas seguras”, detalló en las historias de perfil.

La empresa de eventos encargada
La empresa de eventos encargada de organizar el evento es Metamorphosis. Los artistas invitados manifestaron que el servicio de la compañía fue poco profesional y que puso en riesgo a cientos de personas

“Lamentamos mucho la muerte de Miguel Rodríguez ¡Por favor cancelen esos colectivos que no se preocupan por las condiciones básicas y necesarias para la salud y ponen en riesgo sus vidas! Lo volvieron hacer y otra persona está muerta”, se comentó desde Échele Cabeza.

Las redes sociales se convirtieron en la plataforma de varias denuncias por parte de quienes decidieron ir a la fiesta que terminó en tragedia. Wilfrido Castillo, uno de ellos, escribió: “les comento los fallos: 1. No había ventilación, ni una sola ventana y dos ventiladores, nada más que ni se sentían por la cantidad de personas. 2. El agua súper costosa a $10.000 la botella y “no era potable” la del baño. 3. Al principio salir era un problema y te decían que no te dejarían ingresar nuevamente y se molestaban si querías salir por un poco de aire, esto fue cambiando por qué les tocó. 4. Un chico murió, qué cosa tan terrible”.

Mientras se esclarece lo que hay detrás de la muerte de Miguel, conocedores de este gremio aseguran en redes sociales que los organizadores del Fetich in Wonderland serían los mismos de la fiesta ‘Red Room 2 Freakshow Fetish Party’, aquella que ocurrió en julio del 2022 y de donde también resultó muerto un joven de venezolano de 26 años identificado como Ricardo Rojas.

“Esos hijueput*s del evento de Metamorphosis son los mismos dueños de Red Room donde ya había muerto un pelado por culpa de la logística y condiciones paupérrimas del lugar, únicamente se cambiaron el nombre pero siguen matando personas en sus eventos. Qué rabia y tristeza”, se lee en uno de los comentarios que circula en Twitter.

El perfil de Instagram de Metamorphosis, para el momento de la realización de esta nota, sigue activo. Aunque la compañía no se ha manifestado por lo sucedido, pusieron limitaciones en los comentarios de sus publicaciones.

Guardar