Insultos y críticas por declaraciónes del presidente del Deportes Tolima tras agresión en el estadio: “No me solidarizo con Daniel Cataño”

César Camargo afirmó que el club ‘embajador’ tuvo una actitud reprochable al abandonar el campo de juego, luego de que el mediocampista Daniel Cataño fuese agredido por un aficionado del equipo tolimense

Guardar
El presidente del Deportes Tolima fue duramente señalado por sus declaraciones tras la polémica ocurrida con Daniel Cataño. Club Deportes Tolima.
El presidente del Deportes Tolima fue duramente señalado por sus declaraciones tras la polémica ocurrida con Daniel Cataño. Club Deportes Tolima.

Por la jornada número 4 de la Liga BetPlay Dimayor I-2023, el Deportes Tolima recibió a Millonarios en un encuentro bastante álgido de ánimos. En los días previos a la contienda, la afición del conjunto tolimense calentó las aguas al insultar al plantel bogotano en el hotel en el que se encontraban, siendo el volante Daniel Cataño el objetivo principal.

El mediocampista vistió la camiseta del Pijao a inicios de 2022 y en el punto más crucial de la temporada falló el penal del título para los tolimenses ante Atlético Nacional, astilla que quedó guardada en el corazón de la hinchada. Vistiendo la casaca Embajadora, Cataño visitó lo que fue su viejo hogar y justo antes del inicio un aficionado del conjunto local se coló en el campo de juego y por la espalda agredió al futbolista. Inmediatamente, el volante lo persiguió y logró impactarlo también.

La polémica se desató en el estadio Manuel Murillo Toro, Millonarios se retiró del campo de juego alegando que no existieron las garantías necesarias para disputar el encuentro, mientras que algunos de los jugadores del Tolima esperaron a la decisión del árbitro y los comisionados en campo.

Mientras que se tomaba una decisión final sobre si jugar o no el partido, el presidente de la institución ibaguereña, César Camargo, en conversación con Win Sports lamentó lo sucedido con el aficionado, pero terminó echándole más leña al fuego tras acusar al plantel bogotano de ejecutar un boicot al deporte tras abandonar el césped:

“Hay dos hechos reprochables. Lo del hincha se sale de nuestro control y será judicializado. Hay otro hecho que es impresentable y que está bajo el control de los equipos y es que se retiren de la cancha. Eso no tiene presentación, es un boicot al deporte. Espero que se tomen las medidas disciplinarias y no se vale que nos presionen de esa manera”

Posteriormente, en conversación con W Radio, el dirigente afirmó que no se solidarizaba con los involucrados en la polémica, ni con el agresor, ni con Cataño, profundizando en que el futbolista fue el principal causante de todo el desmán. Para completar de incendiar la situación, afirmó que las garantías estaban dadas para el desarrollo del partido, a pesar de que no había la suficiente cantidad de miembros de las autoridades en el estadio:

“La opción de jugar después no la aceptaron. Nadie dijo que no había garantías, lo contrario dijo la Policía. Lo que no puede pasar son una serie de errores. No me solidarizo ni con el muchacho agresor, ni con Cataño. Tampoco con los gestos que hizo Daniel antes del partido, ni con la premisa de Millonarios de que no había garantías”

Estas palabras causaron la indignación de la esfera futbolística en general, ya que esperaban el respaldo del dirigente sobre lo acontecido, en vez de denunciar una actitud “reprochable” de Millonarios, cuyo único objetivo al retirarse del campo de juego era el de proteger la integridad física de los miembros del equipo.

Las redes sociales se llenaron de insultos y críticas al dirigente del Tolima, afirmando que no debería estar en ningún puesto ejecutivo dentro del Fútbol Profesional Colombiano. Varios usuarios alegaron que en el caso de Camargo primó el negocio y la ganancia económica, que poder sentar un precedente para evitar la repetición de este tipo de acciones:

“El presidente del Deportes Tolima, un tal Cesar Camargo, es un impresentable: piensa en su “negocito”, minimiza un hecho grave para este deporte, no solo en Colombia sino a nivel internacional. Ese es el tipo de dirigentes que hay que sacar del fútbol, por el bien de este deporte” @AlvaroGarciaJ
Guardar