Hermano de un señalado narco asesinado por sicarios en Bogotá habría tenido una cita con el presidente del Santa Fe

Los hechos se registraron el pasado viernes 10 de febrero en la localidad de Barrios Unidos, donde sujetos dispararon en contra del comerciante que se movilizaban en un taxi rumbo a la sede del club capitalino

Guardar
Nuevo caso de sicariato en
Nuevo caso de sicariato en Bogotá. Crédito: @PachoAlerta/Twitter

Los habitantes de la localidad de Barrios Unidos en Bogotá vivieron tensas horas el pasado viernes 10 de febrero, luego de que un taxi fuera alcanzado por sicarios que acabaron con la vida de un comerciante que se movilizaba en el vehículo. El hombre asesinado fue identificado como Juan Francisco Caicedo y quien es hermano de un ‘narcoesmeraldero’ que fue asesinado en el 2021 en la capital del país.

El crimen en el que murió Caicedo y terminó herido de gravedad el conductor del taxi es materia de investigación aunque la versión preliminar indica que haya sido propiciado por un asunto de ajustes de cuentas entre organizaciones delincuenciales. Lo particular del caso es que fue revelado que Juan Francisco Caicedo iba a encontrarse con Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe para hablar asuntos presuntamente legales.

Méndez no solo tiene su vida laboral vinculada al club capitalino sino que también es abogado, el jurista es el apoderado de la familia Caicedo por lo cual se iba a ver con Juan Francisco para discutir asuntos, así lo señaló el mismo presidente de Santa Fe a Noticias UNO.

Con el señor Caicedo me he reunido para resolver algunas consultas jurídicas, he sido abogado desde hace muchos años de la familia”, escribió mediante mensajes de textos Méndez al equipo periodístico del medio de comunicación.

Precisamente fue indicado que cuando atacaron el auto en el que se movilizaba Caicedo, estaba a punto de llegar a la sede del club santafereño para tener la reunión con Eduardo Méndez.

El atentado

Dos hombres en una motocicleta atentaron contra la vida de un conductor identificado como Wilson Emilio Niño y su pasajero, Juan Francisco Caicedo, quienes se desplazaban en un taxi por la capital.

Caicedo murió al poco tiempo del suceso debido a las heridas provocadas por impacto de bala, mientras que el conductor permanece en delicado estado de salud por las heridas que recibió en el brazo y el pómulo. En cuanto a los responsables, se sabe que emprendieron la huida por la carrera 30 hacia el sur de Bogotá en una moto NS 200.

De acuerdo con información obtenida por El Tiempo, la víctima fatal del accidente, Caicedo Velandia, era hermano de Luis Caicedo, un expoderoso capo de un cartel de la capital, quien habría pagado una pena carcelaria en Estados Unidos y que fue asesinado en su regreso a Colombia en junio del año 2021.

Según este medio, el ataque sicarial corresponde a una serie de venganzas promovidas por antiguos socios mafiosos, acto que ya habría registrado la muerte de al menos otras 15 personas.

Siguiendo el reporte al que pudieron acceder, en el taxi donde ocurrieron los hechos, se encontró un maletín negro que contenía más de 7 millones de pesos en efectivo, además de 5 celulares con llamadas y mensajes recientes, los cuales serán determinantes para la investigación que adelantarán las autoridades. Personas cercanas a la víctima fatal mencionaron que Caicedo habría sido citado por un empresario.

Por otro lado, según los datos obtenidos por el diario, Juan Francisco Caicedo estaría vinculado con el homicidio de Claudio Javier Silva Otálora, quien se desempeñaba como comerciante en Corabastos y exlavador de la mafia, hecho que tuvo lugar en noviembre del año 2022 en la capital del país.

Casos relacionados que estarían vinculados con venganzas en la capital

Con Juan Caicedo aumentarían a 15 los muertos que estarían relacionados con la venganza mafiosa que se desarrolla en Bogotá.

En la lista, aparecen otros nombres como el del esmeraldero, Maximiliano Cañón, asesinado en inmediaciones del parque de la 93, Rafael Fernando Moreno Clavijo asesinado cerca a Bulevar Niza en 2020 y Jorge Gómez, asesinado en un parqueadero del centro de la capital en 2021.

Guardar