La Liga Profesional Argentina está en curso y los futbolistas colombianos presentes iniciaron una nueva campaña con el objetivo de mejorar sus presentaciones anteriores, no obstante, para aquellos dentro del campeón defensor, Boca Juniors, el arranque ha sido rocoso, especialmente para Sebastián Villa. El extremo todavía no consigue sentirse cómodo en el campo y en su último encuentro ante Talleres se demostró tras salir expulsado.
En el estadio Mario Alberto Kempes, el conjunto Xeneize visitó al cuadro de Córdoba por la jornada número 3 del rentado local argentino en busca de su segunda victoria de temporada que le permitiese volver a retomar ritmo, luego de haber caído ante Racing en la Supercopa y empatado ante Central Córdoba en la segunda fecha.
No obstante, todo inició con el pie izquierdo para los visitantes. Al minuto 28, luego de un remate potente desde fuera del área, el delantero Michael Santos cazó el rebote y venció al guardameta Sergio Romero para firmar el 1-0 local sin ningún problema.
Entrada la segunda parte, los dirigidos por Hugo Ibarra no lograban encontrar opciones para conformar jugadas de ataque peligrosas, Sebastián Villa fue bien neutralizado por la defensa contraria y poco a poco la frustración de no poder ver de cerca la pelota se fue acumulando en él.
Además, como si fuera poco, al minuto 52 de juego en un contraataque rápido, el volante de contención Ezequiel Fernández, que había entrado al césped desde el banquillo, intentó puntearle la pelota al rival con tal de dar por muerta la jugada, pero contó con la mala suerte que el impacto se dirigió hacia su propia portería y se coló al fondo de la red para aumentar la ventaja de Talleres 2-0.
Ya con la frustración en su nivel máximo llegó la jugada de la expulsión. Villa perdió la pelota en el sector izquierdo con el lateral Gastón Benavídez, quien interpuso su cuerpo para proteger la pelota que quedó en control de su compañero Matías Catalán. El extremo antioqueño se salió de sus casillas tras esta acción defensiva y al chocar con el cuerpo de Benavídez, aprovechó para propinarle una patada en la pierna izquierda, mismas que fue revisada por el VAR y que le trajo como consecuencia la tarjeta roja.
Vea aquí la insólita expulsión que vio el colombiano Sebastián Villa tras agredir a un jugador de Talleres:
El único aspecto positivo del encuentro para el cuadro Azul y Oro llegó al minuto 83 gracias a un pase filtrado de Miguel Merentiel que terminó en los pies de Luca Langoni, quien rápidamente definió el descuento del visitante firmando el 2-1 final. Con este resultado, Boca se ubicó en la posición número 15 de la liga con solo 4 puntos bajo su nombre y tres partidos disputados.
Hasta el momento, el antioqueño ha jugado un total de 4 partidos y en todos ha iniciado como titular, reflejando la confianza que tiene Ibarra en él. No obstante, su inicio ha dejado bastante que desear, solo ha firmado un gol y una tarjeta roja en 321 minutos de juego acumulados. Ahora, deberá volver a re-enfocarse en la competencia y asegurarse de no volver a caer en acciones que puedan comprometer a todo el equipo.
El siguiente encuentro del Xeneize por liga argentina, que no contará con la presencia de Sebastián Villa, será el domingo 19 de febrero ante Plantense en condición de local. El partido se disputará a las 5:15 p. m. hora colombiana. Mientras tanto, Villa no debería tener ningún problema en jugar con el equipo para el partido de Copa Argentina, que tienen agendado ante Olimpo el miércoles 15 de febrero.