Los cambios en la nómina titular de la selección Colombia para el último partido del Sudamericano sub-20

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas hará su última presentación en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá contra su similar de Venezuela

Guardar
La selección Colombia durante su
La selección Colombia durante su última práctica en la ciudad de Bogotá, previo a enfrentar a Venezuela en el cierre del Sudamericano sub-20 (VizzorImage / Luis Ramirez / Staff)

Con la tranquilidad de haber clasificado a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA y tras haber asegurado el tercer puesto en el Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría, la selección Colombia enfrentará este domingo 12 de febrero a su similar de Venezuela en la última fecha del campeonato. El balón rodará a partir de las 4 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín y Héctor Cárdenas, entrenador de la Tricolor, anunció que habrá varias sustituciones en el once titular.

Los anuncios de modificación en la nómina fueron realizados en la rueda de prensa previa al encuentro, en donde estuvo presente Infobae Colombia. El seleccionador destacó algunos jugadores que no han sumado muchos minutos, como el caso de Isaac Zuleta y Juan David Fuentes. Sin embargo, los únicos jugadores que no han tenido competencia en el Sudamericano son los porteros:

“Todos los conocemos y los hemos podido incluir, excepto Cristian y Alexei. Juan David, Isaac y Julián son los de menos participación. Creemos que tendrá la oportunidad de competir en el momento que el partido lo permita, bien sea desde el inicio o como alternativas. La preparación del Mundial iniciará a partir del día 13 que es cuando terminamos oficialmente el Sudamericano”.

En la última práctica del equipo Cafetero en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes vistieron de amarillo, el uniforme titular, fueron: Cristian Santander en el arco; Juan Jose Mina, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo y Andrés Salazar como defensas: Gustavo Puerta e Iván Vélez en la línea de volantes de contención; Daniel Luna y Alexis Manyoma como atacantes por la banda y Ricardo Caraballo e Isaac Zuleta como delanteros.

Pese a que en este último entrenamiento se dejó ver una nómina mixta con varios jugadores que terminaron el torneo como suplentes, Cárdenas destacó que será el análisis del rival y el momento de cada futbolista el que determine los que saltarán al gramado del Campín para la quinta fecha:

“No ha habido misterio, si evalúan el desempeño de los atletas partido a partido se ha dado continuidad a los que se han destacado y que consideramos como indicados para cada juego de acuerdo a la lectura de los rivales. Mañana no será la excepción. Los jugadores han sentido la competencia y algunos tienen molestias atendidas desde el departamento médico para que puedan cerrar el campeonato de buena forma”.

Una de las variantes en esta nómina titular puede ser la inclusión de Óscar Cortes, a quien vendrían a ver el director deportivo del Torino de Italia, Davide Vagnati. El club de la Serie A tendría serias intenciones de hacerse a los servicios del atacante de Millonarios FC, una vez se abra el mercado de fichajes en junio. El valor que ofertaría el equipo de la ciudad de Turín rondaría entre los 2 millones de euros y los 4 millones de la misma moneda.

Por último, Héctor Cárdenas hizo especial énfasis en la importancia de dejar una buena impresión ante la hinchada y posibles rivales de la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo entre mayo y junio del 2023 en Indonesia. Es por eso que, ante Venezuela, la selección Colombia irá por los tres puntos y despedirse con honores de Bogotá, donde más de 150.000 personas acudieron a ver los partidos:

“Para nosotros es importante la última impresión que tenemos que dejar, la responsabilidad de representar al país. Hemos dado un paso, sabiendo que para ellos cerrar el Sudamericano con una victoria nos permitirá ganar confianza para las demás convocatorias y a la oportunidad que pueden tener ellos de continuar acá”
Guardar