A casi dos meses de que se cumplan cuatro años de la muerte de Pastor López, su hija Yaykely López una de las dos descendientes que dejó el cantautor venezolano reveló una lamentable noticia por la que está atravesando con su salud. Desde hace algunos meses, la mujer reveló a través de sus redes sociales que padece de cáncer y que este hizo presencia en sus dos senos, además, presentó quistes en el útero.
Esta es la segunda vez que esta temible enfermedad ataca el cuerpo de Yaykely, pues en 2022 cuando visitó Colombia fue diagnosticada nuevamente con cáncer, pese a que ya se había curado.
“Empecé a sentir una masita en el seno derecho y cuando me vio el mastólogo me dijo: ‘yo veo algo raro, no arroja todo muy bien y los resultados están como sospechosos’… Por lo que cuando a ti te dicen cáncer, lo que tú piensas de una vez es malo”, expresó la hija del cantautor venezolano para La Red.
Hasta el momento, López lleva contadas 60 dosis de quimioterapia oral y dos que le han realizado vía intravenosa, por lo que señala que el dolor pese a que es soportable “me duelen hasta los pelitos de la nariz”. También destacó en medio de la conversación con el programa de entretenimiento de Caracol Televisión, que lo más complicado ha sido la caída del cabello, porque verse en un espejo así “el dolor emocional es más fuerte”.
Pero sumado al cáncer de seno que padece la hija de Pastor López, también le fueron detectados unos quistes en los úteros por lo que la frustración de convertirse en madre ha sido tal que se ha replanteado de mantenerse en la música. Sin embargo, señaló que es un proceso de aprendizaje para su vida, por lo que hoy en día hay muchas posibilidades de convertirse en madre.
“He llegado a sentir que si no serví para dar vida, pues me retiro de la música, tampoco voy a servir para cantar, pero eso es algo que tengo que aceptar. Es una realidad y así como estaba no es un estilo de vida para nadie”, afirmó para La Red.
“A veces la gente piensa que no nos duele, que no sentimos, que todo está bien o simplemente que nada nos afecta, porque no te ven derrumbado o demacrado o simplemente mostrando lástima para generar más morbo a la sociedad! Pero como dice el dicho la procesión se lleva por dentro y solo tú sabes cuán fuerte puedes mostrarte ante el mundo, mientras sientes que se rompen cada uno de tus huesos y que tu alma no tiene lugar, las personas juzgan sin pensar… Más amor y comprensión y menos odio y envidias”, escribió a través de su cuenta de Instagram.
López sufrió abuso sexual cuando tenía 16 años
Yaykely trata de seguir el legado de su padre y actualmente es cantante de música tropical; además de eso, cuenta con más de 22 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte con frecuencia novedades musicales y fotos suyas, recibiendo decenas de comentarios admirándola tanto a ella como a su padre.
Sin embargo, y pese a su trayectoria, pocos conocen el que quizás fue uno de los hechos más trágicos que le ocurrieron a la artista a lo largo de su vida, pues a sus 16 años fue abusada sexualmente. 14 años después, la mujer tiene la valentía para contar su relato y lo hizo en entrevista con ‘La Red’ del canal Caracol. En aquel tiempo vivía con su papá en Venezuela, y decidió viajar a disfrutar de unas vacaciones en casa de su madre, quien vivía en Colombia.
“Yo venía de paseo (…) y salí al centro; lo único de lo que me acuerdo es que me tocaron el hombro y me pidieron la hora. Ya cuando reacciono han pasado 24 horas, estaba como en un potrero y nada, habían sido desafortunadamente tres hombres los que abusaron de mí”, narró López a aquel programa de entretenimiento.