Mujer fue asesinada dentro de una vivienda en Soledad, Atlántico

La víctima fue baleada por dos sujetos en moto que luego huyeron

Guardar
Mujer fue asesinada dentro de
Mujer fue asesinada dentro de una vivienda en Soledad, Atlántico.

Durante la celebración de la ‘Noche de Guacherna’ en el municipio de Soledad, Atlántico, área metropolitana de Barranquilla, se presentó un nuevo caso de violencia que tiene consternada a la comunidad, luego de que se conociera que una mujer fue asesinada y otra resultó herida.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 10 de febrero en una vivienda ubicada en la carrera 5A con calle 56, del barrio Villa Valentina. La víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en moto, le dispararon a quemarropa, y huyeron del lugar de inmediato.

La mujer fue identificada como Ana del Carmen Castro Rojas, de 30 años, quien se desempeñaba como enfermera en una clínica de la ciudad, fue trasladada hasta un centro asistencial de Soledad para que recibiera atención inmediata; sin embargo; falleció por la gravedad de los impactos de bala.

De acuerdo con testigos de los sucesos, la víctima se encontraba departiendo con sus amigos en la terraza de una vivienda.

Mujer fue asesinada dentro de
Mujer fue asesinada dentro de una vivienda en Soledad, Atlántico, EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Con respecto a la mujer herida, que al parecer se encontraba sentada junto a Ana del Carmen, aún no ha podido ser identificada por la Policía Metropolitana, y sigue siendo atendida por los médicos.

Una de las primeras hipótesis de los investigadores señalaría a un crimen pasional. Sin embargo, las autoridades continúan con las indagaciones pertinentes para dar con los responsables del crimen.

Desde hace algunos meses se ha venido alertando sobre la seguridad en Barranquilla, debido a que grupos armados y bandas criminales se la han pasado perpetrando diferentes crímenes en la zona como la extorsión, masacres, asesinatos, entre otros. Debido a las múltiples denuncias, la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra implementando una nueva medida para hacerle frente a esta situación de inseguridad y para esto, ha unido fuerzas con el Ejército Nacional.

De acuerdo con lo mencionado por la institución, en horas de la noche los patrullajes se están haciendo en autos donde van tanto miembros de la Policía como del Ejército, en total, están destinados 300 uniformados para esta labor.

Este lamentable hecho se da después de la aparición de cuerpos en vía pública en Barranquilla. Se registró en la mañana del jueves 9 de febrero, luego de que los habitantes del barrio Me Quejo, en la capital de Atlántico, reportaron el hallazgo de dos cadáveres al interior de un arroyo de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en la calle 82F con carrera 26C1, donde el fuerte olor que se expedía de un arroyo del sector llamó la atención de los residentes, quienes se percataron de la presencia de los cuerpos.

“Por información de la comunidad, de una bolsa que estaba en un desagüe, donde al parecer había un cuerpo envuelto en costal. La unidad de levantamiento del CTI llega al sitio y encuentra dos cuerpos, que estaban amarrados dentro de ese costal en ese sector del barrio Me Quejo”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo.

Aunque aún se desconoce la identidad de las víctimas, las autoridades dieron a conocer que los cuerpos correspondían a personas de sexo masculino. Además, según conoció Blu Radio, las primeras inspecciones de los cadáveres permitieron dar cuenta que los sujetos tenían impactos de bala en sus cabezas y signos de golpes y posible asfixia. Los hombres, de entre los 30 y 40 años, se encontraban amarrados con alambres en el momento en el que se hallaron sus cuerpos.

“No tenemos información clara. La comunidad no conoció de algún movimiento sospechoso que haya sucedido en horas de la noche o la mañana ni tampoco escuchó detonaciones armas de fuego. Estamos verificando la identidad de estas personas. Hasta el momento este caso está en desarrollo”, indicó el general Urquijo al diario El Universal.

Guardar