Desde sus redes sociales, varias son las veces en las que Mara Cifuentes ha publicado fotografías de su cuerpo en vestido de baño, algo muy común, puesto que es modelo y su profesión así lo demanda. Sin embargo, una de sus últimas publicaciones, a modo de historia en Instagram, ha generado impacto en todos sus seguidores por la forma en la que se ve su ombligo.
Y es que esta parte de su cuerpo se puede ver un poco salida y con una extraña forma circular que hizo que varios de los internautas le preguntaran por ello. A esta situación, parece que Mara hizo caso omiso y al final no dio mayor detalle de las preguntas o comentarios que hubiesen podido llegar sobre ello.
Ahora bien, esta forma del ombligo parece estar muy ligada a la contextura física que tiene la modelo, delgada y con poca grasa en su abdomen. Tal es el ejemplo de la cantante argentina Martina Stoessel Muzlera, más conocida como Tini Stoessel, que tiene un ombligo salido al igual que Mara Cifuentes.
Por esta “condición corporal” los seguidores de Tini han arremetido en contra de ella. Conciertos, programas de TV y demás eventos públicos, han sido el escenario perfecto para una lluvia de críticas y comentarios poco apropiados entorno al ombligo de la artista, quien también mantiene un foco mediático por ser la novia del futbolista argentino Rodrigo De Paul.
Cifuentes es una mujer que hace parte de la farándula colombiana, y más después de su participación en el programa ´La agencia: batalla de modelos´ del Canal Caracol donde su aparición le sirvió para conseguir una buena cantidad de seguidores en Instagram, plataforma en la que actualmente tiene un poco más de 1,3 millones de fans que le critican sus outfits, la señalan o simplemente la admiran.
Mara Cifuentes y su gusto por compartir fotos “polémicas”
En los primeros días de 2023, una vez más la modelo dio una breve muestra de cómo lucía anteriormente, cuando tenía el cabello rizado y no se había puesto los implantes de senos. De este modo, el pasado lunes dos de enero, Cifuentes publicó la fotografía en sus historias de Instagram y escribió sobre ella: “Yo, antes de la keratina y las bobbies, una mujer crespa”.
Vale recordar que no es la primera vez que la modelo comparte esta fotografía, aproximadamente en abril de 2022 ya lo había hecho y con el siguiente mensaje: “Sigo siendo la misma, solo que con más estilo. No me vas a ver caer, después de tocar el fondo toma impulso y levántate, solo existe camino hacia arriba. A nadar sirenita, todavía queda mucho que hacer. Me amo, ver esa foto me recordó todo lo que tuve que pasar para llegar aquí”.
En octubre de 2022 también publicó una foto de si niñez en la que se le ve disfrazada, al respecto redactó en la leyenda del post: “Una infancia tan linda, llena de magia”.
El proceso de transformación de Mara Cifuentes
Sobre su proceso de transición, Cifuentes ha hablado en varias ocasiones para los medios de comunicación. Ejemplo de ello, la entrevista que dio en 2019 para AutoStarTV:
“Ese fue el mejor paso que he dado en mi vida, el paso a la libertad. Creo que cuando una persona habla de ser trans es más una experiencia en el alma, como una transformación en el cuerpo que le da libertad al alma... nací mujer, pero nadie lo entendía de esa manera, la única que lo veía era yo, imagínate la presión, los nervios... pero gracias a Dios mi papá es una persona de una mentalidad muy abierta y entendió muy bien lo que me estaba pasando desde chiquita. Fue una transformación de Kevin a Mara”.