Iván Calderón reapareció tras salir de UCI: “Siento que volví a nacer”

El compositor vallenato sufrió un infarto y dos paros cardiorrespiratorios a inicios del año y ahora reveló una posible causa relacionada con la pandemia

Guardar
Iván Calderón aseguró que siempre ha gozado de buena salud por su estilo de vida
Iván Calderón aseguró que siempre ha gozado de buena salud por su estilo de vida

Desde el 7 de enero, los fanáticos del vallenato vivieron momentos de angustia al conocer que el compositor y cantante Iván Calderón permanecía internado en una Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir un infarto y dos paros cardiorrespiratorios. Un mes más tarde, el artista ha salido victorioso de la clínica y reveló lo que, según él, habría desencadenado estas molestias en su estado de salud.

Tras empezar su recuperación en casa, Iván Calderón concedió una entrevista al programa de entretenimiento Lo Sé Todo y allí reveló que lo que padeció lo tuvo entre la vida y la muerte, por lo que tras salir de la clínica empezó un nuevo camino arrepintiéndose de sus pecados. Esto ya lo había expresado en una publicación en su cuenta de Instagram cuando empezó a estar estable.

Sin embargo, sorprendió al señalar que una de las posibles causas de este percance en su salud fue la vacuna contra el covid-19. El compositor vallenato explicó ante las cámaras del programa que a pesar de su edad (57 años), siempre ha sido una persona saludable y se ha cuidado con buena alimentación y ejercicio para seguir así, por lo que no había riesgo de algún problema cardíaco.

“Yo siempre he sido temeroso de Dios, que la vida es frágil y estamos aquí de paso”, señaló el compositor Iván Calderón, pero agregó que el problema en su salud fue “sorpresivo e inesperado. Soy una persona que goza de muy buena salud, hago ejercicio y me alimento bien”.

El cantante vallenato fue internado en la clínica San Vicente de Rionegro, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios (@ivancalderonz/Instagram)
El cantante vallenato fue internado en la clínica San Vicente de Rionegro, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios (@ivancalderonz/Instagram)

El compositor expresó que no ha sufrido de problemas de salud grave, por lo que la posible explicación que él le da a esta preocupante situación por la que pasó son los efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19, de la cual aseguró que se aplicó dos dosis.

“Yo tengo dos vacunas del covid. Desde la segunda vacuna, cada vez que yo hacía cardio sentía un dolor en el pecho y ese sábado 7 de enero me dio ese mismo dolor”, señaló Iván Calderón. Agregó que en el momento no reaccionó preocupado ante el dolor porque era algo que le venía sucediendo desde hace meses, tras vacunarse, y se le pasaba en cuestión de minutos.

Lamentablemente, ese día el dolor no paro y Calderón sufrió un infarto y dos paros cardiorrespiratorios. “Me desperté rodeado de médicos”, recordó el artista el momento en el que se enteró de lo que había sucedido.

Iván Calderón aseguró que muchas personas creyeron que iba a fallecer, debido a la gravedad de lo que le pasó, incluidos sus hijos se estaban haciendo a la idea de que él ya no iba a estar más. Pero señaló que tras sobrevivir “siento que volví a nacer. Es una nueva oportunidad para corregir muchas cosas y mirar la vida de otra forma”.

El cantante y compositor, responsable de la creación de las agrupaciones vallenatas Los Diablitos y Los Gigantes, fue internado el 7 de enero en un hospital de Rionegro tras reportar dolores en su pecho (@ivancalderonz/Instagram)
El cantante y compositor, responsable de la creación de las agrupaciones vallenatas Los Diablitos y Los Gigantes, fue internado el 7 de enero en un hospital de Rionegro tras reportar dolores en su pecho (@ivancalderonz/Instagram)

Lo que le pasó a Iván Calderón

Según se informó en las redes sociales del programa de entretenimiento La Red, el 7 de enero el artista de 57 años fue ingresado en el hospital San Vicente, en el oriente antioqueño, tras sufrir un infarto mientras se dirigía a Puerto Nare.

En medio del viaje, el compositor sintió fuerte dolor en el pecho y alertó al conductor, quien lo trasladó al centro asistencial para que le fuera brindada atención médica pertinente, ya que estaba sufriendo un infarto y tuvo dos paros cardiorrespiratorios.

Actualmente, Iván Calderón permanece en la UCI bajo observación, pero con un estado de salud estable y presentando algunos signos de mejoría. El mundo del vallenato está atento a los avances que muestre el cantante que hizo parte de la agrupación de Los Diablitos y luego creó a Los Gigantes del Vallenato con el canto de Hebert Vargas.

Guardar