Cristian Bonilla sorprendió en las redes sociales con su nueva profesión

El exarquero campeón de Copa Libertadores le dio un drástico giro a su vida tras su retiro

Guardar
Cristian Bonilla atajó con Millonarios en 2020, pero como no se consolidó regresó a La Equidad. Foto: Dimayor
Cristian Bonilla atajó con Millonarios en 2020, pero como no se consolidó regresó a La Equidad. Foto: Dimayor

El exarquero de la selección Colombia Cristian Bonilla decidió poner fin a su carrera profesional como futbolista a sus 28 años, una determinación que tomó por sorpresa a muchos. Ahora, casi un año después de su anuncio, se dedica a preparar personas físicamente.

Orgulloso de su nueva profesión, a través de sus redes sociales ha sorprendido a muchos deportistas que lo felicitan por su nuevo rol.

Y es que desde 2022, el que fuera portero de Millonarios decidió radicarse totalmente en Estados Unidos y allí llevar a cabo emprendimientos enfocados en el sector inmobiliario. Pero además, estando un poco más cerca de su antigua profesión, Cristian Bonilla también ha hecho parte del gimnasio 54D, en donde se ha desempeñado como coach para sostenerse económicamente.

Cristian Bonilla hace parte del gimnasio 54D. / Foto: Instagram @54d.us
Cristian Bonilla hace parte del gimnasio 54D. / Foto: Instagram @54d.us

Bonilla pintaba para ser el reemplazo de David Ospina en la selección Colombia, sin embargo, al no sentir ese mismo amor por el juego y los entrenamientos, decidió retirarse. Esto dijo al medio El Heraldo en 2022 tras su anuncio: “La decisión pasa porque ya no sentía lo mismo que sentía antes, yo siempre he sido una persona con pasión, con amor y al no sentir esa pasión que sentía antes, y esos sueños, hay que ser honesto conmigo mismo”.

El arquero, que terminó su carrera futbolística en el San Antonio FC de Estados Unidos, también añadió que quería enfocarse en sus negocios: “Fue una profesión (el fútbol) que tanto me dio, obviamente no hay otro motivo. Tengo que ser claro, tengo mis negocios, mi empresa; estoy tranquilo con la decisión y siento que estoy respaldado por Dios.

En dicha entrevista, también dejó claro que no se arrepentiría de haber tomado esa decisión: “No estoy arrepentido, con seguridad en algún momento te puedes sentir confiado si fue muy apresurado o no, al final son decisiones y el tiempo dictará las cosas. Lo que sí puedo decir es que estoy muy tranquilo y seguro de mi decisión y tengo un proyecto de vida y ojalá con el favor de Dios lo pueda conseguir.

Allí terminó precisando: “No, el fútbol ya no es mi sueño. Mis sueños son dedicarme a mis negocios, a mis cosas, por eso hay que ser honesto conmigo y con el fútbol, me dio demasiado como para que hoy no sea mi sueño, y seguir ahí…”.

Cristian Bonilla se encuentra radicado en Estados Unidos y también ocupa su tiempo en proyectos inmobiliarios.  / Foto: Instagram @54d.us
Cristian Bonilla se encuentra radicado en Estados Unidos y también ocupa su tiempo en proyectos inmobiliarios. / Foto: Instagram @54d.us

El tormentoso paso de Bonilla por Millonarios

Cristian Bonilla, que en 2020 estuvo en Millonarios, dio cuenta de cómo estando allí no se le dio la confianza para continuar defendiendo el arco. Previo al comienzo de esta temporada, en el programa VBar, de Caracol Radio, comentó: “Todo pasa más por la confianza que te da un técnico. Si un técnico te coloca y al primer error tuyo te sienta, obviamente no hay respaldo. Eso fue lo que me pasó en Millonarios y lo que ha venido pasando”.

Sus palabras tendrían que ver con que en 2020, cuando llegó al club bogotano tras la salida de Wuilker Faríñez y Jefferson Martínez, arqueros que marcaron huella en el club embajador, solo atajó un partido, el del 27 de septiembre, ante Independiente Santa Fe, en el que un error suyo impidió que Millonarios sacara los tres puntos. Desde ese entonces, no tuvo minutos de juego.

“Cuando se equivocan, te sacan. Es difícil porque también te marcan con la hinchada. Es más un tema de confianza y eso es lo que más valoro del técnico Restrepo, Bolillo en su momento, el profesor Comesaña en las pocas veces que se ha equivocado Marmolejo en Medellín o el caso de Amores en el Deportivo Cali”.

Guardar